El padre de la tenista Emma Raducanu, notificó a la policía de Londres una situación de acoso contra su hija. Tras una investigación, se determinó que se trataba de Amrit Magar, un repartidor de 35 años que vive en Londres.
El Tribunal de Magistrados de Bromley lo encontró culpable y fue sentenciado a 18 meses de trabajo comunitario, un toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana durante ocho semanas, no tener contacto con la tenista y sus padres. Además, durante 5 años no podrá acercarse a una milla del hogar de la acosada o cualquier área deportiva en la que se encuentre y siempre portará un dispositivo de monitoreo electrónico.
Acusaciones de Emma Raducanu
Los cargos se dieron a causa de la serie de acciones acosadoras de Amrit Magar. El año pasado se presentó en la vivienda de la tenista para decorar un árbol con luces navideñas y luego dejarlo en el jardín de la casa de la joven de 19 años.
En otra ocasión dejó un ramo de flores con una nota que decía: “no hace falta decirte nada, te mereces todo el amor”.
El padre denunció todo esto tras el último acto, en el cual Magar se robó un zapato del padre de Raducanu que estaba en la puerta.
Emma Raducanu ganó el US Open de 2021, y semanas antes había disputado fases de eliminación en Wimbledon. Magar, tras admitir sus acciones, confesó a las autoridades que le atrajo Raducanu “debido a su perfil tras la victoria en el U.S. Open”, para luego agregar que se llevó el zapato como “souvenir” de la tenista, sin saber que le pertenecía al padre.
Sin embargo, éste no ha sido el único caso de acoso en el mundo del tenis.
Ataque a Monica Seles
El 30 de abril de 1993 se disputaron los cuartos de final del torneo de Hamburgo, entre ellos el enfrentamiento entre Magdalena Maleeva y Monica Seles. Mientras se disputaba el encuentro un ciudadano alemán, de nombre Gunter Parch, entró corriendo al terreno de juego y acuchilló a Monica Seles.
Parch era fanático de la histórica tenista Steffi Graf, quien para 1990 era considerada como la mejor tenista del momento. Sin embargo, en 1991, Monica Seles le quitó el puesto número 1 del mundo en la clasificación de la WTA, por lo que la competencia entre las dos tenistas aumentó.
Gunter Parch, obsesionado con Steffi Graf, al ver que Monica Seles podría dejar atrás a su ídolo, tomó la decisión de acuchillarla en los cuartos de final del torneo de Hamburgo. Una imagen dolorosa para la historia del tenis. Mónica Seles estuvo fuera de las competencias durante dos años y se retiró en 2003. Parch fue detenido y transferido a un centro de rehabilitación diagnosticado con trastorno mental.
Serena Williams
El 3 de mayo de 2011 detuvieron a uno de los famosos acosadores de Serena Williams en el jardín de la casa de la tenista ubicada en Palm Beach. Afortunadamente, la tenista no se encontraba ahí, dado que había asistido al Gala MET en Nueva York.
Se trató de Patenema Ouedraogo, un hombre de 40 años. La tenista ya había presentado avisos a las autoridades, admitiendo que Ouedraogo le daba terror, ya que ella lo había visto en varias ocasiones y la acosaba en el ciberespacio.
Patenema fue visto por las autoridades de Florida cuando intentaba entrar a la casa de la tenista. Al retenerlo, los agentes se percataron, por su licencia de conducir, que su rostro coincidía con el retrato que Serena había denunciado como presunto acosador.
El representante de Williams dijo que meses antes Patenema había tratado de entrar en el edificio donde estaba Serena en repetidas ocasiones, haciéndose pasar por un promotor de ropa, productor de un programa de televisión africana, e incluso como su representante cuando ella estaba fuera de la ciudad.
Como consecuencia, fue arrestado y sentenciado con una orden de alejamiento para proteger a Serena Williams.