La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai registrada este fin de semana y que además provocó un tsunami en la costa del océano pacifico, habría provocado daños incuantificables en Tonga y entre sus pobladores, de quienes poco se conoce ya que se perdió todo tipo de comunicación con ellos.
- LEER MÁS SOBRE: Rey Fénix sufrió una brutal lesión que lo mandó al hospital
- LEER MÁS SOBRE: Pimpinela Escarlata, luchador exótico, fue abusado sexualmente cuando era niño
- LEER MÁS SOBRE: Trágica muerte del luchador exótico Pasión Kristal cimbra a la afición
Entre los miles de afectados se encuentran los familiares de Pita Taufatofua, el taekwondoin que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lucir un impresionante físico, el cual refrendó en la edición de Tokio 2020.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, Pita informó que se encontraba fuera de su país cuando ocurrió la inesperada erupción volcánica y desde ese momento perdió la comunicación con sus familiares.
“Gracias a todos por los mensajes. No tengo una palabra de mi padre o familia en Haapai. Toda la comunicación en Tonga está caída”, señaló.
Thank you all for the messages. No word from my Father or Family in Haapai. All communication in Tonga is out.
I have setup a fundraiser, link in bio for anyone wanting to help. Whilst I can’t assist family at this moment I will focus on country as more Information comes out. pic.twitter.com/1MCtnH5CNw— Pita Taufatofua (@pitaTofua) January 15, 2022
A su vez, el atleta oceánico de 38 años dio a conocer que tratará de reunir fondos destinados a las personas que resulten damnificadas por el evento volcánico.
“He configurado una recaudación de fondos. Si bien no puedo ayudar mi familia en este momento, me centraré en el país a medida que salga más información. Mi objetivo es simplemente generar conciencia y estar mejor preparado para ayudar una vez que se restablezca toda la comunicación”, enfatizó.