Los 23 mil 900 casos diarios de coronavirus Covid-19 que reportan las autoridades sanitarias en Japón, en lo que representa el pico de la pandemia en “La Tierra del Sol Naciente”, no son una razón de peso para postergar los Juegos Paralímpicos.
- LEER MÁS SOBRE: Djokovic sin Golden Slam: cayó en las semifinales en Tokio 2020
- LEER MÁS SOBRE: Equipo mexicano de softbol deja uniformes en la basura y genera polémica
- LEER MÁS SOBRE: Claudia Rivas, psicóloga deportiva, analiza el caso Simone Biles para Unanimo
Siguiendo la misma ruta que los Juegos Olímpicos, el comité organizador se niega ver que el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y las 8 Horas de Suzuka optaron por cancelar para evitar más contagios. Es más, Seiko Hashimoto, reitera que al menos 132 mil estudiantes nipones participarán en el programa, acción que diversos expertos sanitarios consideran arrebatada y hasta peligrosa.
En Japón entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre se recibirán a 4 mil 400 atletas paralímpicos de 160 delegaciones que en su mayoría arribarán sin estar vacunados debido a la complejidad de su condición.
Sin embargo, la gran mayoría de la población nipona tampoco ha sido inoculada, pues las autoridades reportan que solo el 38% lo está.
Con el estado de emergencia impuesto por el gobierno hasta mediados de septiembre en Tokio y alrededores, los japoneses recibieron la noticia de que al interior de la Villa Olímpica ya se reportó el primer caso de contagio al cual se le suma otros 15 de personal que forma parte del equipo de trabajo de los Juegos Paralímpicos. No obstante, el evento sigue en marcha.