Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminaron recientemente pero los atletas que sobresalieron no han dejado de ser el centro de atención. Esta ocasión la medallista polaca María Andrejczyk, decidió subastar la plata que ganó en la prueba de lanzamiento de jabalina.
La iniciativa de María buscaba ayudar a pagar los gastos de una cirugía de Miloszek, un bebé de ocho meses con deficiencia cardiaca y ante la falta de recursos económicos necesitaba ser ayudado para poder recibir una operación en los Estados Unidos.
- Los Juegos Paralímpicos siguen adelante pese al pico de la pandemia
- Ex campeón olímpico de judo es arrestado por presunto asesinato
- Top 5: Los momentos más polémicos que se vivieron en Tokio 2020
Por ello Andrejczyk puso a disposición su medalla para ayudar al infante mediante la subasta del preciado reconocimiento que obtuvo en Tokio 2020.“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón“, dijo la deportista.
Cabe recordar que la polaca fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos en 2018, tan solo dos años después de imponer una marca nacional con su lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: 67,11 metros que la colocaron en cuarta posición.
Silver Medalist, Maria Andrejczyk from Poland, auctioned off her medal to help send an 8-month-old boy to Stanford University for heart surgery.
Zabka, a Polish store chain won the auction with a bid of $125K and then returned the medal to her ?
Humanity at its best ? pic.twitter.com/OyCnRtA6d4
— Harjinder Singh Kukreja (@SinghLions) August 19, 2021
Andrejczyk, es una estrella de la jabalina que obtuvo la presea plateada en Tokio 2020 con un lanzamiento de 64,61 metros. “No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”.
La meta de recaudación rondaba los 385 mil dólares y gracias al mensaje de la atleta polaca, el cual se viralizó, permitió la respuesta esperada. Inmediatamente una cadena de supermercados de su país salió a dar 53 mil dólares por la presea, con la intensión de que la atleta se quedara con la presea y en reconocimiento a su noble acto.
“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miloszek. ¡Hemos decidió que la medalla de segundo lugar de Tokio se quedará con María!”, compartió la empresa en su cuenta de Twitter.