Cameron Norrie (26°) venció a Nikoloz Basilashvili (36°) por 3/6 6/4 y 6/1 y se quedó con el título del Masters 1000 de Indian Wells (cemento/outdoor). El tenista británico de 26 años festejó por segunda vez en la máxima categoría del tour, la anterior fue en el ATP 250 de Los Cabos en esta misma temporada. Al igual que la española Paula Badosa, campeona del WTA 1000 femenino, el residente en Londres (nació en Sudáfrica) estrenó a su país como ganador del certamen estadounidense.
Basilashvili tuvo sus chances pero se fue desinflando a medida que se desarrollaba el trámite del encuentro. El georgiano de 29 años se quedó con el primer set y tuvo un break de ventaja en la segunda manga, momento en el que Norrie emparejó el resultado. Después del 4 iguales fue muy superior al oriundo de Tbilisi, quien pareció desmoronarse ante el gran tenis propuesto por el vencedor. En ese lapso, el isleño obtuvo 8 de los últimos 9 games jugados y concluyó su gran labor consagrándose en el Stadium 1 del Indian Wells Tennis Garden, nada menos que una competencia Masters 1000, algo impensado meses atrás.
Norrie disfruta de su mejor año como tenista profesional, desde este lunes aparecerá en la décimo sexta ubicación del ranking ATP, la mejor de su carrera. Su juego fue creciendo paulatinamente a lo largo del calendario 2021, lo que le permitió llegar sólido al desierto de California y terminar celebrando en la pista central del BNP Paribas Open. En la Carrera rumbo al Masters de Turín sube al décimo lugar en una posición expectante, a solo 160 unidades del polaco Hubert Hurkacz (12°), hasta ahora el dueño de la octava plaza.