Roger Federer (8°) se transformó en el tenista de mayor edad en alcanzar a los cuartos de final de Wimbledon (césped/outdoor), tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego (27°) en sets corridos. El tenista suizo logró el récord con 39 años y 337 días, dejando atrás la marca del australiano Ken Rosewall conseguida en la edición 1974, cuando contaba con 39 años y 224 días.
Federer se impuso al azzurro de 26 años por 7/5 6/4 y 6/2, desplegando toda su gama de recursos ofensivos en la hierba del Centre Court del All England Lawn Tennis & Croquet Club. La premisa del helvético, además de ganar, era hacerlo sin extremar sus energías, buscando acortar los puntos para mantenerse fresco en el plano físico de cara a lo que viene en el Grand Slam británico. Además, el ex número 1 del mundo consiguió su victoria número 1251 en el circuito y se situó a solo 23 del líder en el rubro, el estadounidense Jimmy Connors.
Todavía no se conoce el rival del oriundo de Basilea en la instancia de los 8 mejores, porque quedó suspendido el cotejo que estaban disputando el ruso Daniil Medvedev (2°) y el polaco Hubert Hurkacz (18°), a causa de la lluvia. El moscovita dominaba las acciones por 6/2 6/7(2) 6/3 3/4 y dispone de su saque en la reanudación, programada para el martes.