Barbora Krejcikova (33ra) se consagró campeona de Roland Garros (arcilla/outdoor) tras vencer en la final a Anastasia Pavlyuchenkova (32da) por 6/1 2/6 y 6/4, en un encuentro que se disputó en el Court Philippe Chatrier. La tenista checa de 25 años consiguió su primer título de Grand Slam y el segundo de su carrera. El anterior lo obtuvo en esta misma gira europea de pistas lentas, en el WTA 250 de Estrasburgo, justo la semana previa al inicio de la gran cita parisina.
Krejcikova neutralizó a su adversaria en el primer set jugando un tenis brillante y cerebral. Pavlyuchenkova reaccionó en la segunda manga con potentes tiros desde la base, aprovechándose también del bajón de su oponente para forzar un parcial definitivo. Allí primó la estrategia de Krejcikova, que varió los ritmos y desconcertó a la jugadora rusa varias veces, lo que le permitió sacar un quiebre de ventaja.
Krejcikova administró la diferencia y pudo celebrar recién en el cuarto match point, después de una pelota larga enviada por Pavlyuchenkova, que botó atrás del fleje, apenas unos centímetros afuera. Festejo medido pero emotivo de la nacida en Brno, que disfruta de su mejor momento como profesional. Desde el lunes figurará en la 15ta posición del ranking WTA, tres puestos más adelante que su vencida en el Bois de Boulogne.
Lo curioso de Krejcikova es que en su recorrido como tenista rentada tiene más experiencia como doblista, esta edición de Roland Garros es apenas su cuarta aparición en un cuadro principal de Grand Slam. Este temporada explotó la mejor versión de su tenis y lo demostró en la pista central del predio francés. La alegría fue completa, nada menos que la legendaria Martina Navratilova, nacida en República Checa y con pasaporte estadounidense, le entregó el premio a Barbora, quien se mostró impresionada por recibir la copa de parte de su ídola en una linda la ceremonia.
Lo bueno para Krejcikova (DB 7ma) es que su periplo por París no ha concluido aún, el domingo estará presente en la definición de la prueba de dobles femenina. En compañía de su compatriota Katerina Siniakova (DB 8va) se medirán con la polaca Iga Swiatek (9na/DB 59na) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (DB 16ta) en el Court Philippe Chatrier, previo a la final del single masculino. La dupla checa tiene en su haber dos títulos de Grand Slams: Roland Garros y Wimbledon, ambos conquistados en el calendario 2018.