Hace solo una semanas el comisionado Adam Silver “suspendió la temporada”de la NBA, mientras quedaban entre 17 y 19 partidos por jugarse al enterarse de que el centro Rudy Gobert, del Utah Jazz, había contraído el virus COVID-19.
- El coronavirus podría costarle a la NBA $1,000 millones
- La mejor temporada de NBA que nunca fue
- ¿Quién es el MVP, Giannis o LeBron?
Hay una esperanza irracional entre los fanáticos y expertos de los medios de un regreso de la NBA en los próximos meses, pero suponiendo que se por terminada la temporada, estos son los jugadores, entrenadores y ejecutivos que merecerían los premios anuales.
Ejecutivo del Año: Lawrence Frank, Los Angeles Clippers
Parecía como si los Clippers pagaron un alto precio por adquirir al delantero Paul George de Oklahoma City, pero objetivamente fue un movimiento para obtener tanto a George como a Kawhi Leonard ya que Leonard no habría firmado con los Clippers si el canje no se hubiera hecho.
Para dar seguimiento a una Agencia Libre productiva durante la temporada, Frank, Presidente de Operaciones de baloncesto, logró “engañar” a los Knicks de Nueva York llevándose al delantero Marcus Morris y rápidamente firmando al veterano armador Reggie Jackson a quien Detroit compró su contrato para facilitar la operación. Con estas dos movidas se agregó defensa, anotación y volumen de juego a un equipo con aspiraciones e título.
Sigue la emoción de los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Entrenador del Año: Billy Donovan, Oklahoma City Thunder
En la primera semana de la temporada, NBA.com tuvo al Thunder como el 20mo. de los 30 equipos en su clasificación de poder semanal. En la semana 21, la última semana de la temporada (hasta ahora … supuestamente), el Thunder es el quinto equipo clasificado en la misma lista.
Gran parte de este crédito pertenece al entrenador Donovan, quien perdió a sus dos jugadores de franquicia (Westbrook y George) y se quedó con lo que parecían ser piezas de repuesto lideradas por el recién adquirido guardia veterano de 34 años, Chris Paul.
Esta temporada, el Thunder fue el sexto mejor equipo en cuidar el balón, sólo cediendo 13.5 pérdidas por juego y la novena mejor defensa de la liga.
Sexto Hombre del Año: Lou Williams, Los Angeles Clippers
Williams es un jugador de calibre All-Star que desempeña el papel de reserva principal para uno de los mejores equipos contendientes de la liga. Ofensivamente, Williams puede anotar desde cualquier área y su manejo superior a menudo deja a los defensores en el polvo después de alcanzar un gran regate y “romperles” los tobillos.
A pesar de tener 33 años, Williams sigue siendo uno de los mejores anotadores de la NBA y vive los momentos en los que le tocar cerrar los grandes juegos. Saliendo de la banca, Lou Williams ocasionalmente marca 18.7 puntos, 5.7 asistencias y 3.1 rebotes por juego.
Jugador de mayor progreso: Brandon Ingram, New Orleans Pelicans
Hace exactamente un año, Brandon Ingram se enteró de un coágulo de sangre en su brazo derecho que terminó prematuramente su temporada con Los Angeles Lakers. Un avance rápido hasta hoy nos muestra a Brandon en los Pelicans como el mejor jugador de un equipo joven y prometedor en la Conferencia Oeste. Los de New Orleans apuntaban a los playoffs si no hubiese intervenido el Coronavirus.
En los tres años previos a esta temporada, el talento y el potencial de Ingram siempre habían sido visualmente obvios, pero lo que lo detuvo fue su fuerza y su tendencia a ser superado físicamente por los jugadores oponentes debido al biotipo de Ingram.
Para los Lakers promedió 13.9 puntos por juego con un 45% de disparos y un 66% desde la línea de tiros libres. Este año llegó a NOLA más fuerte, pero sintiéndose amargado por el aguijón de ser el peón de LeBron James en el canje por Anthony Davis. En su mejor año, Ingram promedió 24.3 puntos, 6.3 rebotes y 4.3 asistencias por juego mientras mejoraba a un 85% automático desde la línea.
Novato del Año: Ja Morant, Memphis Grizzlies
Se esperaba que los Grizzlies fueran uno de los peores equipos de la temporada regular este año, pero desafiaron las expectativas debido al estabilizador de la franquicia conocido como Ja Morant.
Desde el comienzo de la temporada, Morant ha mantenido un dominio absoluto sobre sus rivales quienes compiten por el premio de Novato del Ano debido a su capacidad para controlar el juego con sus múltiples velocidades y sus jugadas eléctrizantes que resultan en un “alley-oop” acrobático para un compañero de equipo o para el mismo Morant.
Morant fue el novato más impresionante de esta temporada, así como el mejor jugador de los Grizzlies, promediando 17.7 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes por juego.
Jugador Defensivo del Año: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Pocas cosas son tan desmoralizantes como ser el receptor de uno de los bloques de persecución de Antetokounmpo que se transmiten por todo Sportscenter durante la mayor parte de la semana. En este momento, Giannis es el mejor defensor de ayuda en la liga y su envergadura de 7’3 lo convierte en una pesadilla en los carriles de pase.
Defensivamente, Giannis es impactante en todas las áreas, sumando 11.5 rebotes defensivos, un robo y un bloqueo por juego. Esta temporada, el “Greek Freak” es el número uno en acciones defensivas segun el portal ESPN.com. Los jugadores cuando están custodiados por Antetokounmpo disparan un pobrísimo 35% desde el campo segun NBA.com.
Jugador Más Valioso: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks estaban en camino a ser el tercer equipo en la historia en ganar al menos 70 juegos esta temporada (Bulls 1996, Warriors 2016) y gran parte de eso se debió a la fuerza de Giannis Antetokounmpo. Actualmente, primero en la liga en la clasificación de eficiencia individual (31.6), el “Greek Freak” fue de lejos el mejor jugador de la “temporada regular” de la NBA este año. En la transición, no hay ningún jugador más peligroso que Giannis, ya que corre el largo de la cancha en cuatro zancadas y se lanza sobre ti realizando una deslumbrante figura acrobática volando hacia el aro.
Los números tradicionales del “Greek Freak” son más impresionantes que los de cualquier otra persona con 29.6 puntos con un 55% de tiros, 13.7 rebotes totales y 5.8 asistencias por juego. Además de esto, lo que lo separa del resto de la “manada” es que juega con un “Robin” de buena fe en el delantero Khris Middleton, mientras que el resto de las estrellas en la carrera MVP juegan con un “co-estrella”.
Primer equipo All Star
Guardia: Luka Doncic, Dallas Mavericks
Guardia: James Harden, Houston Rockets
Delantero: LeBron James, Los Angeles Lakers
Delantero: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Centro: Nikola Jokic, Denver Nuggets
Segundo equipo All Star
Guardia: Chris Paul, Oklahoma City Thunder
Guardia: Damian Lillard, Portland Trail Blazers
Delantero: Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers
Delantero: Anthony Davis, Los Angeles Lakers
Centro: Joel Embiid, Philadelphia 76ers
Tercer equipo All Star
Guardia: Russell Westbrook, Houston Rockets
Guardia: Bradley Beal, Washington Wizards
Delantero: Jimmy Butler, Miami Heat
Delantero: Pascal Siakam, Raptors de Toronto
Centro: Rudy Gobert, Utah Jazz