La pandemia de coronavirus Covid-19 continúa provocando ajustes en el deporte a nivel global y un ejemplo de ello es la inusual situación que deberá enfrentar el equipo de baloncesto Capitanes de la Ciudad de México.
- LEER MÁS SOBRE: Crece la expectación por ver a LeBron James como protagonista de Space Jam 2
- LEER MÁS SOBRE: Zion Williamson estrena los Zion 1, su primer calzado exclusivo con Jordan
- LEER MÁS SOBRE: LeBron James se convierte en copropietario de los Boston Red Sox
- Los mejores shows deportivos
Si bien este año ya forma parte de la NBA G League, la directiva de los Capitanes dio a conocer a través de un comunicado que debido a la crisis sanitaria que impera optará por jugar todos sus partidos de la temporada en territorio estadounidense.
“Nuestra aventura en la NBA G League iniciará fuera de México, jugaremos todos los partidos del siguiente torneo en Estados Unidos y lejos de nuestra gente.
La situación que viviremos en la próxima temporada no cambia nuestro compromiso. Hoy más que nunca queremos promover y representar con orgullo al deporte mexicano y latinoamericano, queremos escribir nuestra historia en la NBA G League junto a toda familia Capitán, sin importar la distancia”, señala parte del documento difundido en redes sociales.
Cabe señalar que el equipo mexicano volverá a la duela luego de más de un año de inactividad y por ello se desconoce el nivel competitivo de sus jugadores. Lo único que se ha mencionado es que Forth Worth, en Texas, será la sede de los Capitanes.
En sus cinco años de historia, Capitanes disputó dos Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Nacional y en ambos casos las perdió.