La gran promesa de la selección mexicana, Marcelo Flores, ha regresado al campo de entrenamiento del Arsenal tras haber concluido su estadía con el conjunto azteca durante la Liga de Naciones de la Concacaf.
- LEER MÁS SOBRE: Fallida inversión de Cristiano Ronaldo le cuesta perder millones
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo tendrá una segunda mansión en Portugal
- LEER MÁS SOBRE: A Wayne Rooney no le tiembla la voz para criticar a Cristiano Ronaldo
Flores, quién en estos momentos está enfocado en planificar la próxima temporada de la Premier League, reconoció en una entrevista que debe de dar el máximo de si mismo para ganarse un lugar en la plantilla del club londinense.
“Mikel Arteta pide mucho de los talentos en ascenso. Para él, el ritmo de trabajo está antes que el talento. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de mostrarle quién soy y cómo puedo ayudar en el futuro”, señaló el futbolista para The Athletic.
El mexicano está consciente que debe de redoblar los esfuerzos fuera y dentro del terreno de juego para que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se fije en él y eventualmente pueda ir sumando minutos en competiciones oficiales.
Por otra parte, el nativo Georgetown, Canadá, tendrá que competir con la nueva contratación de la escuadra, el refuerzo recién llegado del Porto, Fábio Viera. El lusitano será una muy dura prueba para la paciencia, la calidad y el trabajo de Flores.
Cabe mencionar que Flores adquirió notoriedad internacional gracias a su desempeño en el equipo Sub-23 de los Gunners. Al ser interrogado sobre su proceso migratorio de una división menor al primer equipo, el mediocampista respondió que si ha habido un proceso de adaptación:
“El cambio de tempo (es la mayor curva de aprendizaje)”, señaló el atacante. “Cualquier primer equipo es mejor que cualquier equipo juvenil, por lo que sentirlo es bueno. Sobre todo para un gran país como México”.
Ver esta publicación en Instagram
“Solo estoy tratando de acostumbrarme y tratar de traer lo que aprendo de allí aquí (Arsenal) y viceversa”. estipuló el seleccionado nacional. En la campaña anterior, Flores logró estar en distintas ocasiones en el banco de suplentes de Arteta. Sin embargo, todavía no logra debutar.
Al ser cuestionado sobre sus preferencias dentro del terreno de juego, el futbolista explicó que a él le gusta ser un jugador flexible: “Soy un jugador bastante flexible, no me importa jugar como 9 o en cualquier banda, incluso como 8 y siempre he sido una persona enérgica, así que me gusta presionar mucho”.
“Prefiero jugar en una posición de número 10/izquierda en un papel más libre. Me gusta poner el balón en los pies, estar aislado en la banda y vencer a un hombre para poder tener oportunidades uno contra uno para marcar goles”, puntualizó.
Marcelo Flores: Paso a Paso
El ex jugador del Ipswich Town añadió que ha trabajado mucho para mejorar su control de balón. ““Estaba tratando de desarrollar mucho mi regate y conducción con el balón”, agregó Flores. “Terminar a la máxima velocidad es una gran cosa y trato de mejorar constantemente con ambos pies”.
El camino futbolístico de Marcelo Flores apenas ha iniciado, pero con 18 años, el centrocampista sabe que el 2022 es un año crucial para su carrera si es que pretende formar parte de la lista final de los 26 seleccionados que viajarán a Qatar para representar a México en el mundial.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, el atacante deberá de hacer todo lo posible para ganarse la titularidad en el cuadro inglés para sumar los minutos que Gerardo Martino (entrenador de la selección mexicana), le solicita a los futbolistas que quieran ser considerados para ser convocados en los duelos amistosos y para la gesta internacional que se jugará por primera vez en tierras árabes a partir de noviembre.