Meses después de enviar al retiro a Manny Pacquiao, el cubano Yordenis Ugás tendrá la oportunidad de derribar de su pedestal a otro de los mejores peleadores del mundo cuando enfrente a Errol Spence Jr. el próximo 16 de abril en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.
PUEDES LEER: Masvidal y Covington sacan ‘llamas’ previo a su pelea
En esta pelea, estará en juego la unificación de tres campeonatos de peso wélter. Actualmente el estadounidense, Spence Jr, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo mientras Ugás posee el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estoy muy contento. Respeto mucho a Errol Spence Jr., a su equipo y a su entrenador. Verán a dos de los tres mejores boxeadores del peso welter en el mundo cara a cara el 16 de abril. Vamos a regalarle un verdadero show a la afición”, indicó Ugás durante la conferencia de prensa para anunciar el esperado combate.
Yodenis Ugás (27-4, 12 KO’s) llega a este combate con una racha de cuatro victorias consecutivas, la última de ellas el pasado 21 de agosto cuando venció por decisión unánime a Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de la historia. Ahora tendrá un gran reto, y una gran oportunidad, ante uno de los mejores libra por libra de la división.
“He peleado desde que tenía seis años de edad, y soy capaz de sobreponerme ante cualquier desafío. Supe estar listo para enfrentar a Pacquiao y también lo estaré para Spence. Como dije anteriormente, demostraré mi valía. Venía pidiendo esta pelea desde hace cuatro años. Aquel que gane esta pelea será el rey de la división, el que mande en ella”, agregó Ugás.
Spence Jr. (27-0, 21 KOs), quien originalmente iba a enfrentar a Pacquiao cuando una lesión en un ojo lo sacó de carrera dándole así la oportunidad a Ugás, peleó por última vez el 5 de diciembre de 2020 cuando venció al puertorriqueño Danny García por decisión unánime.
“Les garantizo que habrá fuegos artificiales el 16 de abril. Ugás dará su mejor esfuerzo, y yo haré lo mismo. Él es un competidor feroz que viene a pelear. Yo pensaba que él le había ganado a Shawn Porter en el 2019 y luego él si logró derrotar a Pacquiao con un brazo lesionado”, declaró Spence Jr.
“Él es un gran guerrero, pero yo creo que ha llegado la hora de demostrarle al mundo que yo estoy aquí para ganar otro cinturón y ser campeón indiscutible del mundo. Este es otro paso hacia ese objetivo”, agregó.
Hablan los entrenadores
El cubano Ismael Salas, entrenador de Ugás, consideró que su pupilo se encuentra en un gran momento en su carrera y que así lo demostrará ante Spence Jr.
“Han pasado más de seis años desde que estamos trabajando duro junto a Yordenis Ugás, y por fin hemos obtenido la pelea que tanto esperábamos para dirimir quien es el mejor de la división del peso wélter. Nosotros respetamos a Errol Spence por sus logros, pero Yordenis Ugas siempre termina con el brazo en alto. Nos encanta no ser los favoritos, pero Yordenis Ugás hará historia el 16 de abril”, sentenció Ismael Salas.
Mientras tanto, Derrick James, entrenador de Spence Jr., indicó que el mundo del boxeo verá a la mejor versión del doble monarca mundial en su enfrentamiento contra Ugás.
“Los boxeadores mejoran cuando se enfrentan a oponentes de gran calidad. Verán al mejor Errol Spence Jr. el 16 de abril, ya que él se ve fenomenal dentro del gimnasio”, dijo James.
“Yordenis Ugas merece esta pelea. Lo ha demostrado con su travesía para llegar a Estados Unidos y regresando al boxeo como un reemplazante de último minuto (ante Pacquiao) para coronarse campeón. La noche que él peleó contra Pacquiao, yo le dije a Ugas que todo estaba listo para que él lo aproveche al máximo. Y así fue”, agregó.