Si las aguas del Olimpo buscaban a un nuevo tritón, el francés Léon Marchand se ha adjudicado ese nombramiento con su desempeño sobrenatural en París 2024: dos oros olímpicos y dos récords en tan solo dos horas.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Nadal-Alcaraz, la dupla de ensueño se queda sin medalla
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Puerto Rico, víctima de aplastante exhibición de Serbia
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Adriana Ruano, primera campeona olímpica de Guatemala
Marchand, quien ya había conseguido su primera presea dorada en los 400m combinado individual, puso a prueba sus propias capacidades al sobreponerse en la final de los 200 metros de mariposa, venciendo al campeón defensor y poseedor del récord mundial, el húngaro Kristof Milak, quien marchaba como líder durante 175 metros.
Sin embargo, en los últimos 25, el local inspirado por su afición, remontó con un tiempo final de 1:51.21, para hacerse acreedor del récord olímpico.

Léon Marchand va por todo en casa
Por si esto fuera poco, en menos de dos horas, Marchand tenía en su camino la final de los 200 metros de pecho, en donde se despegó descomunalmente de sus rivales para implantar su segunda victoria de la noche y su segundo récord olímpico con un tiempo de 2:05.85.
El nadador francés, quien entrena en Estados Unidos bajo la dirección de Bob Bowman, el técnico que dirigió la carrera del legendario Michael Phelps, ya ostenta tres medallas de oro durante su participación en París 2024 y quiere conquistar cuatro oros, para lo cual deberá ganar los 200 estilo libre el próximo viernes.