Lewis Hamilton ya tiene la primera victoria de la temporada en su bolsillo. El británico lideró toda la carrera saliendo desde la primera posición de la parrilla y acabó llevandose una cómoda victoria por delante de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y el piloto de Red Bull, Max Verstappen. Los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, abandonaron la carrera tras un choque en la primera vuelta. El mexicano Sergio Pérez protagonizó la remontada del día saliendo 17mo y acabando en sexta posición. Un pequeño choque con Alexander Albon que le rompió el alerón delantero a falta de dos vueltas para acabar le quitó la posibilidad de acabar en cuarto lugar y le hizo perder la quinta posición en la última vuelta.
Hamilton takes his 85th career win! He's now just six wins behind Schumacher's all-time record of 91.#AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/bsrwlQoWiD
— Formula 1 (@F1) July 12, 2020
Fue una carrera antagónica a la que se vivió hace una semana en el Red Bull Ring. Aparte del choque entre Leclerc y Vettel en la primera vuelta, no hubo ningún accidente y tan solo abandonó —además de los Ferrari— el piloto de Renault por un fallo del coche, Esteban Ocon.
No fue el día de Ferrari pero tampoco el del piloto de McClaren, Carlos Sainz. El español salió tercero, tras su mejor clasificación el sábado y, aunque la carrera empezó bien para Sainz —estando a punto de pasar a Verstappen en la salida—, una mala parada en boxes, en la que los mecánicos de McClaren tuvieron dificultades para cambiar la rueda trasera izquierda, le hizo perder tres puestos que no pudo recuperar, acabando la carrera en novena posición con la vuelta rápida que le da un punto más en el campeonato.
En este Gran Premio de Estiria se ha comprobado una vez más la dominancia de Mercedes, el momento difícil que está atravesando Ferrari, con un coche que no está ni cerca del nivel del año pasado, y la gran batalla que vivirá la Fórmula 1 entre McClaren, Racing Point y Renault —incluso Ferrari— por el tercer puesto en el mundial de constructores detrás de Mercedes y Red Bull.
En la clasificación del mundial de Fórmula 1, sigue en primer lugar Bottas, seguido por su compañero de equipo, Hamilton, y el joven Lando Norris de McClaren que consiguió la quinta posición con una gran última vuelta, después de su podium la semana pasada.