Gennady Golovkin, histórico boxeador de Kazajistán, contó en el podcast ‘Walking The Floor with Chris Shiflett’, que, pese a las dificultades, se las arreglaba para ver las peleas de JC Chávez cuando era niño.
PUEDES LEER: La trilogía Canelo vs. Golovkin está más cerca que nunca
El boxeador de 39 años, ha reconocido la admiración que tiene por el mexicano, tanto así, que buscaba la forma de ver sus peleas, pese a que no era nada fácil hacerlo en su país. Su infancia coincidió con la separación de la Unión Soviética, por lo que se vivía una situación complicada.
“Eran tiempos difíciles, en plena Perestroika, pero recuerdo que siempre encontrábamos una forma para ver las peleas de gente legendaria. Recuerdo que veíamos gente que en ese momento despegaba como Tyson, Jones Jr o Chávez”, dijo Golovkin.
Pese a su afición por los históricos boxeadores que mencionó, reconoció que nunca tuvo un ídolo que destaque por encima de los demás. “Nunca tuve un ícono o un ídolo, pero siempre me agradó ver que en los pesos medianos había una gran competencia en ese entonces entre unos siete u ocho peleadores. Se aprende de todos y se forja un estilo”, finalizó.