El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo ha “jugado un gran partido”, el disputado este miércoles en el campo del Betis (1-2), en el que su rendimiento “ha sido excelente” y aunque, con 0-2, los culés pudieron “sentenciar con un cabezazo de Ansu (Fati)”, luego “se complicó en una jugada puntual”.
- LEER MÁS SOBRE: En el Al Nassr ven a Cristiano Ronaldo de regreso en Europa
- LEER MÁS SOBRE: Propondrán renombrar al Estadio Jalisco en tributo a Pelé
- LEER MÁS SOBRE: ExPumas se dedican a promover cuentas de OnlyFans de sus esposas
Xavi destacó que el Barcelona le ha “quitado el balón a un rival que lo tiene mucho, era una de las claves” y, en este sentido, ha “mejorado mucho desde Girona”, ya que ha sabido imponer “el dominio, la pausa, la tranquilidad, el juego por bandas y por dentro”.
El técnico catalán apuntó que le ha resultado “difícil hacer los cambios porque estaban todos a un nivel excelente”, por lo que ha “rotado más por cansancio que por rendimiento”, e insistió en que “el equipo está muy metido” porque se le ve “actitud, fe, ganas, confianza y hambre”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque este miércoles alineó a cuatro centrocampista, Xavi recordó que “jugando con extremos puros también hay muchos partidos” en los que los azulgranas encuentran “superioridad por dentro” gracias a las prestaciones de unos “laterales espectaculares”, entre los que ha destacado en esta ocasión a Alejandro Balde, quien “ha hecho un gran partido. Es una alegría verle jugar y da una garantía de rendimiento”, dijo.
Xavi y el Barcelona se lucen
El FC Barcelona, merced a una trabajada victoria en el estadio Benito Villamarín ante el Betis (1-2), se consolida aún más como líder de LaLiga, ahora con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el segundo, el Real Madrid, al que aún le queda el partido ante el Valencia para que se concluya la primera vuelta.
El Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ y del polaco Robert Lewandowski en el segundo tiempo, ganó en un partido que controló y en el que tuvo más llegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final, pero que reaccionó tarde con un tanto en propia meta del francés Jules Koundé.
Ver esta publicación en Instagram
Tres semanas después se vieron otra vez tras la seminal de la Supercopa de España que disputaron en Riad y en la que, en un partido muy igualado (2-2), se impuso el Barça en la tanda de penaltis, pero ahora la cita fue en el Benito Villamarín con un ambiente bien distinto para el conjunto que entrena Xavi Hernández.