El West Ham de David Moyes se vio obligado a sustituir a Issa Diop luego de un choque de cabeza con Anthony Martial y así utilizar la nueva regla que permite sustituir a un jugador luego de una contusión en el cráneo.
- El West Ham se crece y apunta a Europa
- Raúl Jiménez fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el cráneo
- McTominey, en la prórroga, mete al United en cuartos
Durante el encuentro de la FA Cup entre West Ham y Manchester United, Diop tuvo un choque con su compatriota Martial, así que tuvo que ser sustituido por Ryan Fredericks. Por lo que ambos jugadores de los “hammers” ahora forman parte de un momento histórico en el fútbol inglés.
Fredericks is also on for Diop, who clashed heads with Martial before the break.#MUNWHU 0-0 (45) pic.twitter.com/1ES1aVxl8c
— West Ham United (@WestHam) February 9, 2021
Esta regla entro en modo de prueba recientemente el 6 de Febrero, motivada por la fractura de cráneo del mexicano Raúl Jiménez luego de su encontronazo con el brasileño David Luiz en Noviembre del año pasado.
Con esto se permite que los equipos realicen hasta 2 cambios adicionales cuando un jugador tiene una contusión o se sospecha que sufrió una, ambos equipos tienen permitido realizar este cambio si lo consideran pertinente. Esto no afecta los cambios permitidos a cada equipo por cada partido.
Es un avance en el camino hacia una mayor protección de la salud del futbolista. Esta regla también esta activa en el actual Mundial de Clubes de Catar.