El buen momento futbolístico que proyecta Cruz Azul en la Liga MX al ubicarse como sublíder de la clasificación general contrasta con la grave situación que gira alrededor de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L, cuyos integrantes, en menor o mayor medida, son los verdaderos propietarios del equipo de fútbol, así como de todas las instalaciones y activos producidos por una de las cementeras más grandes del Continente Americano.
- Ricardo La Volpe volvería a enfrentar líos con la justicia mexicana
- Cruz Azul corre el riesgo de ser desafiliado del fútbol mexicano
- Se complica el caso de los directivos de Cruz Azul acusados de presunto lavado de dinero
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK ▶️AQUÍ
La noche de este miércoles un grupo de cooperativistas de manera violenta intentó tomar el control de las instalaciones de la fábrica cementera ubicadas en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, pero la intervención de la policía evitó que lograran su cometido.
Socios activos impiden toma de sus instalaciones por disidentes! @CruzAzulCD @lacruzazul @aristeguicnn @cnn @AristeguiOnline pic.twitter.com/Wc1Cl1p5mb
— Carlos Rangel (@_arqrangel) August 20, 2020
Cabe señalar que los cooperativistas exigen poner fin a los más de 30 años de presuntos malos manejos financieros del ex líder Guillermo Álvarez Cuevas, quien aseguran continúa operando a distancia a través de personal de su entera confianza y que dicho sea de paso ha logrado evadir una orden de aprensión girada en su contra debido a que es acusado de administración fraudulenta, lavado de dinero y delitos fiscales, que en caso de ser comprobados podrían llevarlo a la prisión.
Lo cierto es que, hasta el momento, las autoridades “no han podido dar” con el paradero de veterano líder propietario de varios inmuebles en el extranjero.