Toluca (EFE).- Con un gol del uruguayo Leonardo Fernández, los Diablos Rojos del Toluca igualaron 3-3 frente al Cruz Azul, en el estadio Nemesio Diez.
El argentino Pedro Canelo completó los goles del Toluca, mientras por los celestes lo hicieron Santiago Giménez, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Elías Hernández.
?| ¡Gooooooool, gooool, gooolazoo, Leo Fernández en la última jugada del partido anota el empate! ⚽️⚽️⚽️#SomosElToluca? pic.twitter.com/BT39i5ynab
— Toluca FC (@TolucaFC) February 2, 2020
En el segundo minuto de partido Luis Romo entró con el balón dominado por la banda derecha y le puso un servicio a Hernández, quien remató a puerta. La pelota rebotó, Giménez se hizo de ella y la metió en la red para el 0-1.
En su estadio el Toluca se fue con todo en busca de goles y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. En el 16 Canelo convirtió con un golpe de cabeza a pase de Fernández quien al 19 de acción anotó con la pierna izquierda a pase del colombiano Felipe Pardo en una jugada iniciada por el argentino Pedro Canelo.
Cruz Azul dejó ir el empate dos veces. En el 28 Roberto Alvarado disparó por fuera de cabeza con todo a favor y al 34 de tiempo corrido Elías Hernández falló un penalti.
El conjunto celeste tuvo otra pena máxima a favor tres minutos después y esa vez la convirtieron con un golpe seco de Jonathan Rodríguez.
Para la segunda mitad el Cruz Azul retomó la ventaja con una elegante jugada de Hernández. Se apareció por la izquierda, recorrió los lindes del área y desde fuera de ella convirtió con un disparo de derecha al ángulo al sacar provecho de las facilidades que dio Canelo, quien prefirió fingir falta antes de detener al rival.
Toluca estuvo cerca del empate en el 60 con un contragolpe que concluyó con un disparo por fuera de Pardo, y en el 63 cuando el guardameta José de Jesús Corona detuvo un disparo de Fernández.
En el minuto 82 Cruz Azul estuvo cerca del cuarto gol con un disparo de Jonathan Rodríguez, pero Luis Hernández salvó a los “Diablos Rojos”, ilesos al 85 de acción con un golpe al poste de Elías Hernández.
A 10 segundos del final, Fernández disparó desde atrás y con la colaboración del portero Corona incrustó la pelota en la red para el 3-3 que mantuvo al Toluca en el noveno lugar con cinco puntos, uno más que los celestes, décimos de la clasificación.
Agencia EFE