Los Tigres de Miguel Herrera se despidieron del sueño de conquistar la Liga MX al quedar eliminados en las semifinales a manos del actual campeón Atlas en un partido que se mantuvo al rojo vivo con lo que parecía una remontada hasta que un penal marcado en el último minuto opacó lo que hubiera sido una auténtica hazaña regia.
- LEER MÁS SOBRE: Chivas quiere atraer al ‘Chicharito’ con un ambicioso proyecto
Sin embargo, esta dolorosa derrota no ha sido el mayor problema con el que ha tenido que sobrevivir el conjunto felino dentro de las últimas 24 horas, sino que ahora tendrán que salir adelante y encontrar una solución ante la nueva investigación que ya puso la Liga MX sobre la mesa bajo el tema de los extranjeros.
Y es que ‘Piojo’ alineó a nueve futbolistas no nacidos en México en el juego de vuelta, rompiendo el artículo 48 del máximo circuito del balompié azteca, el cual establece que “dentro de los 11 jugadores titulares, únicamente podrá haber hasta 8 jugadores no formados en México. De no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones”.
La #LigaBBVAMX turna a la Comisión Disciplinaria posible alineación indebida de Tigres en la Semifinal de Vuelta del #GritaMéxicoC22. pic.twitter.com/oOhIB9Ltav
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 22, 2022
Con ello, la Comisión Disciplinaria tomará una decisión hasta este próximo lunes, que de apegarse a lo mencionado anteriormente, Tigres se estaría enfrentando a la eliminación de sus cuatro goles de la noche del pasado sábado en el Estadio Universitario y perdería el encuentro en la mesa por 2-0, dándole al Atlas el pase directo por global de 5-0 y no de 5-4.
Los de Monterrey encararon el compromiso desde el minuto 42 con Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Florian Thauvin.
Miguel Herrera reconoce su error
Herrera no pasó por alto esta situación y asintió que se equivocó al final del partido en conferencia de prensa, pues aseguró que su mente estaba más enfocada en la remontada.
“Error mío, una desconcentración por estar pensando en los goles, ya tenía los cambios en mi cabeza cuando Hugo Ayala me dijo que no podía más, no me di cuenta, responsabilidad mía”, declaró.