(EFE).- El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, destacó tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, al vencer por 0-1 en el campo del Betis, que le ganaron “dos veces a un equipo muy bueno” como el que entrena el chileno Manuel Pellegrini, al que ya derrotaron en la ida por 4-1.
- LEER MÁS SOBRE: París Saint-Germain pretende contrar a Erling Haaland
- LEER MÁS SOBRE: Crece el interés del Sevilla por el mexicano Santiago Giménez
- LEER MÁS SOBRE: Messi tendrá su propia Serie de TV animada
El entrenador neerlandés de los ‘Diablos Rojos’ se mostró “contento” por conseguir el billete para los cuartos de final de la segunda competición continental, por tercera vez en los últimos cuatro años, y dio valor al final del encuentro en el Benito Villamarín de Sevilla que su equipo se impusiera de nuevo a un adversario como el Betis, del que dijo que ya demostró su potencial ante rivales como Real Madrid y Barcelona.
“Hicimos un buen partido. En la segunda parte estuvimos mucho mejor con el balón, lo mantuvimos en su campo y creamos ocasiones”, afirmó Ten Hag, quien también resaltó la buena respuesta de jugadores menos habituales en el once del Manchester United en esta vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, ya que “todos lo hicieron muy bien”.
View this post on Instagram
A su juicio, esto demuestra que no sólo tienen “once futbolistas”, sino que cuentan con una plantilla de garantías, al tiempo que subrayó la buena actuación del joven extremo uruguayo Facundo Pellistri, sustituto ante el Betis del brasileño Antony Matheus dos Santos, lesionado.
“Para Facundo es estupendo jugar. Ha tenido buenas actuaciones en los entrenamientos, pero un partido es diferente. Al principio ha tenido que coger confianza, pero después de unos minutos ha creído y ha hecho algunas acciones realmente buenas; estoy contento” con su aportación, indicó sobre el atacante uruguayo de 21 años.
Ten Hag es respaldado por Maguire
El capitán del Manchester United, Harry Maguire, celebró el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar de nuevo al Betis (0-1), después de la goleada de la ida en Old Trafford (4-1), y destacó que, a pesar de ese marcador global de 5-1, sabían que “no sería una eliminatoria fácil”.
“Han sido dos buenos partidos, el Betis es un buen equipo”, declaró el central inglés a la cadena BT Sport al final del encuentro disputado en el Benito Villamarín de Sevilla.
View this post on Instagram
Reconoció que eran conscientes de que “en los primeros veinte minutos” el equipo español se les “echaría encima” en busca de la remontada, pero también sabían que superar ese tramo “sería importante para progresar”, por lo que valoró el “buen trabajo” hecho por el Manchester United para contrarrestar ese “comienzo fuerte” por parte del Betis.
El defensa internacional inglés, que el 5 de marzo cumplió 30 años y fue titular en el Villamarín tras no jugar la ida de este duelo europeo en la que su equipo se impuso por 4-1 en Old Trafford, también se refirió al hecho de que esta temporada no está teniendo tanto protagonismo en el conjunto de los ‘Diablos Rojos’.
View this post on Instagram
“Trabajo duro en los entrenamientos y pongo todo de mi parte. Obviamente, quiero jugar más y ser titular en más partidos, pero estoy cumpliendo con mi papel dentro y fuera del campo, y es agradable estar ahí liderando al equipo”, manifestó Maguire quien subrayó que, como capitán, tiene “un papel importante dentro y fuera del campo en este club” y que “cada día” intenta que el United “tenga éxito”, con independencia de si juega él o no.