Marcelo Flores, se ha visto envuelto en una serie de polémicas debido a las convocatorias del ‘Tata’ Martino, director técnico de la selección mexicana. El joven y prometedor futbolista tiene nacionalidad canadiense y mexicana, por lo que puede jugar en ambos combinados.
Flores, con tres selecciones por elegir sobre la mesa, se mantuvo indeciso durante las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el ‘Tata’ Martino lo convocó para el partido amistoso de México frente a Guatemala, y Marcelo ha declarado que se está inclinando por quedarse en la selección mexicana, con la condición de que lo lleven al Mundial de Qatar.
“También Canadá me lo podría ofrecer, pero México, si me llaman al Mundial creo que sí, ahí es donde quiero estar… Ahorita no sé y me estoy preparando para cuando tenga que tomar mi decisión.
“Mi padre es mexicano, todo del lado de mi padre son mexicanos, son muy apasionados del futbol, me pasaron ese amor desde chico y creo que lo que me hizo jugar por México es por ellos, porque es un sueño y un orgullo jugar por ellos y representar a México”, admitió Marcelo.
El ‘Tata’ Martino responde a Marcelo Flores
Las declaraciones del jugador del Arsenal no fueron del agrado de Gerardo Martino, y respondió a la postura del seleccionado, asegurando que la indecisión de Marcelo no tendría que ver con qué selección lo lleva al mundial o no, sino que debe consolidarse como futbolista de una selección y formar parte del proceso de la misma.
“Por supuesto que no lo tiene definido. Eso no es bueno y tampoco es bueno la especulación de que jugará por la selección que lo lleve al Mundial. Me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna selección que lo lleve al Mundial. Hoy es muy difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él. Lo que no me parece lógico es que la decisión esté sujeta a qué selección le garantice el Mundial”, estableció el técnico del ‘Tri’.
Además, Martino aprovechó para especificar cómo debe ser el proceso y trato entre los jugadores y las selecciones, recalcando que los jugadores deben ofrecer a la selección y no al revés.
“Nosotros no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas. Son los futbolistas los que le tienen que ofrecer al equipo y dentro de lo que le tienen que ofrecer es el aspecto futbolístico y las ganas de pertenecer. Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres opciones no tiene sentido. Nosotros no estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas. Son los futbolistas los que le tienen que ofrecer cosas a un país poniéndose la camiseta y representándolo, sobre todo con la camiseta“, finalizó Gerardo Martino.
También te puede interesar:
Selección de Guatemala duerme en el piso previo al juego contra México