Los capitanes del FC Barcelona están molestos con la gestión del equipo. El juego del conjunto blaugrana no gusta y el entrenador Quique Setién está teniendo problemas para presentar a once jugadores en cada partido.
- Bartomeu se reúne con los capitanes tras el caso de las redes sociales
- Griezmann, aislado e ignorado por Messi
- ¿Llegó el momento de que Messi deje el Barcelona?
Sigue la emoción de la Premier League y los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. Dale click ▶️AQUÍ
El sufrido empate del Barcelona contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de Champion ha dejado en evidencia la distancia de los capitanes con la dirección del equipo. No sólo están frustrados sino que Messi, Busquets y Piqué han criticado publicamente la gestión del presidente Bartomeu.
Este martes, Sergio Busquets, dijo tras el empate, que el equipo está lastrado en este momento por la falta de mimbres y señaló: “No somos una plantilla muy larga. La planificación ha sido así”.
“No somos una plantilla muy larga”, Sergio Busquets
Busquets admitió que el Barça “es una plantilla corta” sin el perfil de rematador, mientras que sí destacó que a los suyos les gusta “más entrar por el centro, porque ahí sí que tenemos jugadores de este perfil”.
Gerard Pique dijo este lunes que en los últimos años “los resultados del equipo han estado aguantando al club”.
“Al final, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo, porque en este club siempre han sido muy importantes los resultados; y éstos son los que aguantan al club.
Piqué insistió en que el “ruido” que a veces envuelve al club azulgrana se hace más patente cuando la entidad “pasa por una debilidad”.
A pesar de este aislamiento que ha deseado para sus compañeros respecto al entorno culé, Piqué se refirió al mensaje que lanzó hace unos días contra un periodista al llamarlo “marioneta” (“titella”, escribió en catalán).
Hace una semana, Leo Messi dijo en una entrevista al Mundo Deportivo que el equipo está teniendo un paso muy irregular. “Es verdad que es un año que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares, donde perdimos muchos”.
“Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”.
El Barcelona vive una de sus temporadas más complicadas con la destitución de Ernesto Valverde, crisis de juego, polémica de Eric Abidal y el escándalo de las redes sociales. A pesar de todo el conjunto va primera en LaLiga por delante del Barcelona y sigue con vida en la Champions.