La MLS confirmó hoy que seis jugadores de FC Dallas han dado positivo por coronavirus. Dos de esos seis jugadores dieron positivo recién arribaron al hotel sede de alojamiento en Orlando para el mini torneo especial que comenzará el 27 de junio.
Y los otros cuatro jugadores dieron positivo en los últimos dos días. No se dieron a conocer los nombres de los futbolistas infectados. Al ser sometidos a la prueba de COVID-19 y salir positivos, los seis jugadores inmediatamente fueron trasladados al área de aislamiento del hotel y ahí fueron sometidos a una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica.
Los jugadores van a estar aislados, pero se mantendrán en comunicación contante y recibirán atención médica remota, además se les estará monitoreando los síntomas y se les realizará las pruebas de seguimiento periódicas, según informó la liga en un comunicado.
Ningún otro miembro de la delegación de la MLS en el hotel anfitrión ha dado positivo, y ningún otro club ha estado en contacto con la delegación de FC Dallas desde que llegaron a la Florida.
Hasta el momento, 392 personas han sido evaluadas y seis han dado positivo.