Roberto Firmino Barbosa de Oliveira, actual delantero en el Al-Ahli Saudí de la Liga Profesional Saudí y quien tuvo su mejor etapa en el Liverpool de Inglaterra, se convirtió en pastor evangélico.
- LEER MÁS SOBRE: Francia sufre y en penales elimina a Portugal de la EURO 2024
- LEER MÁS SOBRE: Amargo retiro de Toni Kroos con Alemania eliminada de la EURO 2024
- LEER MÁS SOBRE: España sorprende y deja fuera de la EURO 2024 a Alemania
A sus 32 años, el ariete brasileño refrendó su fe y a través de un mensaje en Instagram compartió con sus 15.5 millones de seguidores el momento en que se convirtió en pastor.
“Tres años de Manah Church. Qué noche memorable e inolvidable. Esta iglesia nació en el corazón de Dios, y somos extremadamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, escribió el ariete para quien la fe es un pilar de su éxito en la vida.
Firmino es un caso extraordinario del balompié brasileño, pues de militar con el Figueirense F. C. pasó a ser transferido al Hoffenheim de Alemania, en 2011, a cambio de $4 millones de dólares.
No obstante, su buen trato de balón y efectividad en el eje del ataque despertaron el interés del Liverpool por llevarlo a la Premier League, en 2015.
Y los $25 millones de dólares que pagaron por sus servicios en Anfield resultaron por demás productivos, pues el delantero sudamericano resultó clave para obtener una Champions League y el Mundial de Clubes de 2019, así como la Premier League 2019-2020, entre otros trofeos.
Durante los ocho años en que permaneció en la institución inglesa Roberto Firmino anotó 111 goles en 362 partidos.
Con dichos logros, el romperredes fue convocado a la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y a las ediciones de la Copa América 2015, 2019 y 2021.
Ver esta publicación en Instagram
De manera recurrente, el futbolista brasileño señalaba en las entrevistas que concedía que su éxito siempre derivó de su fe y quizá eso fue la razón de que lo orilló a construir tres iglesias donde se brinda asistencia espiritual a quienes lo requieren.
Aunque todavía permanece activo en el fútbol con un contrato garantizado en Arabia Saudita hasta junio de 2026, el futuro de Firmino a su retiro de las canchas estará ligado a su religión.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes