Ricardo Antonio La Volpe podría sufrir un auto de formal prisión por la acusación de presunto hostigamiento sexual que hizo contra él Belén Coronado, ex podóloga de la Chivas de Guadalajara.
- La Volpe está dispuesto a cobrar barato con tal de llegar a los Pumas
- La Volpe: “Estoy eligiendo ser Director Deportivo. Ya no quiero dirigir más”
Según la página web del Consejo de la Judicatura Federal, un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado.
El abogado experto en materia penal, Adolfo Estrada, explicó en Libre Directo la situación jurídica de Ricardo La Volpe y explicó que es un delito grave, por lo que podría ser detenido.
“Se le va a girar reaprehensión, porque ya tuvo un proceso y en su momento el Juez penal de la séptima lo deja en libertad.
“Hay otra cuestión, que pide juzgar con perspectiva de género y con eso no la va a librar ahorita, pero gracias a los nuevos lineamientos sí tiene posibilidad de estar fuera con fianza. Pero la realidad es que lo van a detener porque este delito también es considerado grave”, explicó Estrada
La Volpe fue fue cesado de las Chivas, el 30 de abril de 2014 por “conducta inadecuada”, por insinuación sexual contra Belén Coronado, entonces podóloga de las Chivas de Guadalajara.
El 17 de julio de 2017, el abogado de Ricardo La Volpe, Enrique Venegas, explicó que el juez otorgó el auto de libertad al argentino, con lo que se presumía que concluía el juicio entre ambas partes.
Sin embargo a mediados de 2020, Belén Coronado ganó el amparo en los tribunales federales y se le ordenó al juez de la causa penal instruida que emitiera una nueva sentencia contra Ricardo La Volpe en la que se especifiquen los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DE ADOLFO ESTRADA