El Athletic de Bilbao ha vuelto a rugir en la Copa del Rey eliminando a otro de los gigantes de España: el Real Madrid.
Los de San Mamés concretó una hazaña espectacular en los cuartos de final con un justo resultado de 1-0 ante la salvación de un golazo de Álex Berenguer para incrustarse en las semifinales del torneo luego de dejar previamente en el camino al Barcelona.
Ante las ausencias de Karim Benzema y Ferland Mendy, los merengues carecieron de profundidad dentro de los 90 minutos al solo rematar al arco en dos ocasiones, y propiciando la preocupación de Carlo Ancelotti en su primer fracaso de la temporada.
Con solo dos minutos para el agregado del segundo lapso y la posibilidad de forzar los tiempos extra, Berenguer sentenció la eliminatoria y la caída del Real Madrid con un disparo razo que le fue posible gracias a un recorte dentro del área para abrirle el espacio necesario tras un mal despeje de Casemiro y la presión ofensiva del Athletic.
ATHLETIC CLUB LEAD IN THE 88TH MINUTE!
Real Madrid might be eliminated from the Copa del Rey ? pic.twitter.com/Iy70zLXPRY
— ESPN FC (@ESPNFC) February 3, 2022
A pesar de mantener la contundencia y la solidez en LaLiga y la Champions League, la maldición del conjunto blanco en la Copa del Rey sigue viva, pues apenas han conquistado dos títulos en casi 30 años, en lo que parecía que este año sería diferente, pero jamás imaginaron el poderío que tenían enfrente con el Bilbao que venía de eliminar al Barcelona en octavos.
‘Los Leones’ serán los cuartos invitados a la fase de semifinales, acompañados de el Rayo Vallecano, Valencia y Betis, estos últimos goleando a la Real Sociedad por 4-0.