El 14 de enero del 2000, Raúl Arias Rosas logró que los ojos del mundo voltearán a ver su trabajo, pues siendo técnico del Necaxa supo guiar a sus jugadores para que en el mítico estadio Maracaná de Brasil, derrotaran al Real Madrid en serie de penaltis y así obtener Tercer lugar del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.
- Carlos “Gullit” Peña resucita su carrera en el fútbol salvadoreño (Video)
- Jesús Corona otra vez sacó su lado violento y demuestra por qué no lo convocan al Tri (Video)
- ¡Cruz Azul Campeón! Puso fin a la maldición después de 23 años
- Alan Pulido puede ser el “Puligol” de la selección mexicana (VIDEO)
Desde entonces, el estratega ha dirigido a diversos equipos en México entre los que figuran San Luis, Guadalajara, Tecos UAG y Veracruz. Sin embargo, las buenas oportunidades dejaron de llegar desde hace seis años y por ello decidió incluso ir a trabajar durante una corta temporada en la cuarta división de España como responsable del Club Polideportivo Cacereño.
Sin opciones de laborar en la Liga MX y en el ocaso de su trayectoria en el banquillo, a sus 63 años Arias decidió aceptar el reto de levantar a un equipo guatemalteco que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con únicamente dos puntos.
Es así como, a través de sus redes sociales, el Deportivo Achuapa dio a conocer la contratación del estratega mexicano que suplirá al uruguayo Gustavo Machaín.
“Le damos la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, Raúl Arias Rosas, mexicano con una buena trayectoria. Llega con la actitud y compromiso para aportar a nuestro equipo”, señaló un comunicado emitido por el conjunto chapín.
El caso de Arias se suma al de otros técnicos mexicanos que se han visto forzados a emigrar en busca de oportunidades, pues en la liga azteca 14 de los 18 clubes del máximo circuito son dirigidos por extranjeros.