Falta aproximadamente un mes para que comience el frenesí del mercado de transferencias en Europa. Equipos de la jerarquía del PSG se están alistando para conseguir a los mejores futbolistas disponibles y en los últimos días se ha reportado que la entidad parisina le ha quitado al Bayern Múnich un jugador que pretendían comprar a toda costa.
- LEER MÁS SOBRE: Stefani Jiménez, la guardameta potosina que triunfa en las redes
- LEER MÁS SOBRE: Hope Solo fue arrestada por poner en riesgo la vida de sus hijos
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué enseñó Deyaris Pérez, futbolista del León, que encendió redes?
El drama de Haaland con el Manchester City combinado con la posible salida de Mbappé hacia el Real Madrid le ha quitado el protagonismo a destinos jugadores de altísima calidad que también partirán hacia nuevos equipos para reforzarlos para la siguiente campaña.
Uno de esos especialistas del terreno de juego es Sadio Mané, delantero senegalés y una de las principales piezas dentro del esquema ofensivo de Jurgen Klopp en el Liverpool.
Hace unos cuantos meses se empezó a rumorar que los de Múnich tenían un gran interés en atraer al astro africano hacia la Bundesliga. Sin embargo, el Paris Saint-Germain ha realizado sus respectivas diligencias para posicionarse por enfrente del club alemán.
El futuro de Sadio Mané
Cabe resaltar que Mané tiene contrato con los actuales finalistas de la Champions League hasta el 2023, pero según lo estipulado por el sitio deportivo SportBild, el jugador de los Reds ha rechazado una posible extensión.
Esto significaría que el Liverpool le queda poco tiempo para mover al jugador en el mercado si es que quieren obtener algún tipo de beneficio económico por transferirlo a una institución futbolística distinta a la suya.
Ver esta publicación en Instagram
Con la final de la Champions en el horizonte, Mané se ha rehusado a dar algún tipo de declaración para aclarar lo que él pretende hacer en el futuro. “Estoy feliz aquí, ¡creo que cuando ganamos trofeos lo estaré más! Pero creo que estoy tratando de disfrutar cada momento, señaló.
Por otra parte, el número 10 del Liverpool exaltó que su principal objetivo es sumar al equipo: “Solamente estoy tratando ayudar a mis compañeros y creo que los chicos me lo ponen mucho más fácil”, resaltó.
El propio interés que Mané ha generado en el mercado también ha ocasionado que su propio entrenador, Klopp se pronunciara al respecto: “Es una máquina, le dije después del partido. La mezcla de técnica, deseo y físico… gran gol, es un fantástico jugador de clase mundial”, destacó el entrenador germano.
Sport Bild explicó que actualmente, el delantero nativo de Bambali ronda en el millón de euros mensuales. Debido a la posible partida del astro francés, Mbappé hacia España, el PSG está buscando de manera desesperada llenar ese vacío.
¿Nuevo tridente en el PSG?
Según el medio alemán, los parisinos estarían más que dispuestos a duplicar o inclusive a triplicar el sueldo de Mané para que él llegué a completar el tridente ofensivo de Neymar y Messi.
Ver esta publicación en Instagram
El senegalés ha aportado 22 goles en lo que va de la temporada. Todavía no ha disputado el partido ante el Wolves y el cuál es crucial para determinar si ellos o el Manchester City serán los campeones de la liga Premier de Inglaterra.
El otro encuentro que le quedaría pendiente al futbolista a Mané sería contra el Real Madrid en París y frente a los ojos de todo el mundo para ver que equipo consagra como el rey de Europa en una de las finales más anticipadas en la historia de la Champions League.