París, (EFE).- La empresa PSG Football, dueña del club París Saint-Germain (PSG), ha sido multada con 700.000 euros por retrasos en el pago a sus proveedores, anunció este lunes la Dirección General francesa de la Competencia, el Consumo y la Represión de los Fraudes (DGCCRF).
- Koeman: “La segunda parte ha sido un baño de realidad”
- Mbappé con un triplete deja al borde del nocaut al Barcelona (VIDEO)
- ¿Tiene Barcelona el moméntum para seguir vivo en la ‘Champions’?
Los retrasos constatados tuvieron lugar “en un periodo anterior a la situación de emergencia sanitaria provocada por la epidemia de Covid-19“, añadió ese organismo en un comunicado publicado en su web.
La DGCCRF controla el respeto de la normativa comercial relativa a los plazos de los pagos y la sanción prevista por incumplimiento oscila entre un máximo de 75.000 euros en el caso de una persona física y de dos millones si se trata de una entidad.
La cuantía de la multa se duplica si en los dos años siguientes a la primera sanción definitiva, se comete una nueva infracción.
La ley estipula desde 2009 que el margen de pago no debe sobrepasar los 60 días desde la fecha de la factura o los 45 días a final de mes.
En su balance anual, la DGCCRF señaló que en 2020 controló más de 900 entidades, de los que 35 eran empresas públicas y 278 se habían beneficiado de un préstamo garantizado por el Estado. En total hay 91 procedimientos de sanción en marcha, por una cuantía provisional de más de 20,5 millones de euros.
Agencia EFE