Cristiano Ronaldo es conocido, además de sus dotes futbolísticas, por llevar un estilo de vida saludable y es evidente que se esfuerza mucho para poder lucir su buen físico. Además de las muchas horas que pasa en el gimnasio y en el campo de entrenamiento, una parte crucial de su régimen es su dieta.
- Cristiano Ronaldo se despidió de la Juventus
-
Cristiano Ronaldo debuta en la Liga Premier por Unanimo Deportes Radio
- Ganó el romanticismo con la llegada de Cristiano Ronaldo al United
“Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”, añadió el chef, quien utiliza siempre alimentos orgánicos y naturales. Para Cristiano Ronaldo, en particular, le preparaba “pescado, pollo ternera, huevos, aguacate y arroz negro, todo cocinado con aceite de coco”. Barone, al igual que otros nutriólogos, asegura que dicho aceite ayuda a quemar grasa y a mejorar el colesterol.
El chef también enfatizó en la importancia de beber mucha agua, pero purificada. Cabe recordar que Cristiano Ronaldo fue noticia durante el torneo Euro 2020 de este verano cuando quitó de la mesa una botella de Coca-Cola que estaba frente a él durante una conferencia de prensa, hizo señas y le dijo a la gente que bebiera agua en su lugar.
Cristiano Ronaldo y su triada perfecta
Seis comidas balanceadas al día, entrenamiento de alto rendimiento y cinco siestas de noventa minutos al día es parte de la rutina que sigue Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma. Por supuesto que la alimentación se combina con el arduo entrenamiento que lleva el futbolista. Sin embargo, señala que “también el descanso es tan importante como el entrenamiento y la nutrición, además de comer temprano en la noche, no tarde”.
A sus 36 años, el astro portugués es famoso por su alto nivel futbolístico y su gran condición física. Ha jugado en 1.075 partidos competitivos durante casi dos décadas de trayectoria profesional. Su lesión más larga fue un problema de tobillo cuando era jugador del Manchester United en 2008, lo que le hizo perderse 11 partidos, pero, a pesar de ello, ha sido un jugador sólido y constante y que, seguramente, Cristiano Ronaldo seguirá cosechando éxitos en esta nueva etapa en el Mánchester.