El Manchester United vivió uno de sus peores fines de semana, mientras que en la parte alta de la tabla Manchester City celebró el empate de su mayor oponente. El Liverpool y el City siguen siendo los protagonistas de la Premier League, pero ahora los Citizens tienen una ventana de oportunidad para consagrarse campeones de la liga inglesa. El Tottenham visitó Anfield para enfrentarse a los Reds en la fecha 36. Los pronósticos daban a Liverpool como favorito, pero la historia fue diferente.
Al minuto 11 de la segunda mitad el surcoreano, Heung-Min Son, aprovechó la asistencia de Ryan Sessegnon para poner a los Spurs delante en el marcador. Sin embargo, el extremo colombiano Luis Fernando Días volvió a aparecer para ayudar al Liverpool, pues al 74´ el cafetero remató desde fuera del área para empatar el partido 1 – 1.
Así, el Liverpool salió cabizbajo, pues ahora se encuentra en una gran encrucijada. Tras el empate, el City tiene la oportunidad de salir arriba en la tabla. Los Citizens jugarán su partido de la jornada 36 ante el Newcastle, y de ganar se pondrían 3 puntos arriba del equipo de Jürgen Klopp.
Luis Diaz's shot takes a deflection and finds the net! We are level at Anfield!
Liverpool are back to leading the Premier League table thanks to goal difference.
?: @USA_Network & @NBCUniverso #LIVTOT | #MyPLMorning pic.twitter.com/aTfN1J8yLM
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) May 7, 2022
En este momento, el City depende de sí mismo para ser campeón y tendrá que ganar ante sus últimos cuatro oponentes; el Newcastle, los Wolves, el West Ham y el Aston Villa. Si el City gana los encuentros, nadie le quitaría el campeonato.
Manchester United humillado y sin Champions
Los Red Devils siguen alejándose de la parte alta de la tabla y la fecha 36 no le fue de ayuda. El Manchester United, ubicado en la sexta posición de la Premier, visitó la casa del Brighton para intentar escalar en la tabla y meterse a la pelea por puestos de Champions League. Sin embargo, el partido tenía guardada una sorpresa para el United.
En tan solo 15 minutos de la primera mitad, el Brighton ya lo ganaba 1 – 0. El United tuvo la oportunidad de organizarse en el medio tiempo, pero al minuto 5 de la segunda parte recibió el segundo tanto. Los Seagulls no tuvieron piedad y liquidaron el partido con 2 goles más.
That's 4 for Brighton!
After a VAR review, the goal stands! Brighton lead 4-0 over Manchester United.
?: @NBC, @peacockTV & @NBCUniverso #BHAMUN | #MyPLMorning pic.twitter.com/Gkj7XI1Kti
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) May 7, 2022
Sí, el United perdió 4 – 0 sin dar señales de vida y con esta derrota ya no hay forma alguna de que alcancen puestos de Champions League. Al equipo de CR7 solo le queda defender su posición de Europa League, y para ello tendrá que ganar su último partido de la temporada ante el Crystal Palace.
El West Ham se ve lejano en puntos respecto a los Red Devils, pero si ganan los tres partidos que le quedan, podrían robarle el puesto de Europa League al United.
También te puede interesar
México y su guerra vs. Rusia: ¡”El Canelo” está en la lista!