La fracasada incursión en la Superliga europea le costará varios millones de doláres a los seis equipos de la Liga Premier luego de darse a conocer que fueron multados en $31 millones de forma colectiva.
Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United son los equipos de las liga inglesa que iban a participar en el polémico torneo junto a los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y los italianos Juventus, Milan e Inter.
- Amarga despedida del ‘Kun’ Agüero (VIDEO)
- ¡Chelsea campeón! Conquista su segunda Champions ante el City
- FOTOS: Así celebró el Chelsea su segunda Champions de su historia
Pero en cuestión de 48 horas, los equipos ingleses se retiraron del proyecto ante la ola de críticas de la Liga Premier, el gobierno británico y sus propios hinchas, además de la UEFA y la FIFA, y ante los rumores de una posible expulsión de la liga inglesa.
Luego de toda la controversia, la Liga Premier junto a la Federación Inglesa dio a conocer el miércoun les que los equipos fueron multados cada uno en $5.1 millones en lo que fue descrito como “gesto de buena voluntad”.
“Se han disculpado sinceramente con sus fanáticos, los demás clubes, la Liga Premier y la FA (la federación inglesa de fútbol)”, dijo la federación en un comunicado difundido.
El dinero de las sanciones será invertido en ayudas a grupos de fanáticos y programas comunitarios.
El comunicado también dice que los seis clubes aceptaron una sanción de 30 puntos y una multa de $35 millones si en el futuro vuelven a envolverse en otro proyecto que no sea parte de las estructuras establecidas por la Federación.