24 horas separan al mundo del fútbol de una nueva temporada de la Premier League en lo que será una de las campañas más entretenidas tras la llegada de nuevas caras de alto calibre a tierras inglesas; por lo que el Manchester City tendrá varios rivales que buscarán despojarlo del trono.
- LEER MÁS SOBRE: Harry Kane no asiste a los entrenamientos del Tottenham, ¿destino Manchester?
- LEER MÁS SOBRE: Raúl Jiménez demuestra en un entrenamiento que no ha perdido la puntería
- LEER MÁS SOBRE: Jadon Sancho regresa a Manchester, aunque ahora como “red devil”
Es claro que con el arribo de Jack Grealish y la posible contratación de Harry Kane, los Citizens podrían mantener su hegemonía en la liga inglesa, pero el panorama no luce tan sencillo, ya que tanto Chelsea como Manchester United, se reforzaron a lo grande, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes cierra hasta el último día del mes de agosoto y colarse como serios canditatos al título.
Por ello, en la siguiente entrega analizaremos a los principales aspirantes a coronarse en la temporada 2021/2022 que arranca este próximo viernes con el duelo inaugural entre Brentford vs Arsenal.
Manchester City
Como se mencionó anteriormente, los de Pep Guardiola lucen como el candidato más fuerte en la carrera teniendo en sus filas a un plantel sólido línea por línea con jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Phil Phoden y Kyle Walker, donde algunos de ellos vienen de una grandiosa Eurocopa y esperan mantener ese nivel para guiar nuevamente al conjunto ciudadano al estrellato.
Además, como ya es costumbre, el Manchester City no desaprovechó el peso de la cartera para lograr el fichaje más caro en la historia de la Premier League con la adquisición de Grealish, quien fuera uno de los referentes con Inglaterra para que estos disputaran su primera final del campeonato europeo; de manera que con su calidad y gran visión de campo, encajará a la perfección en este equipo.
Cabe destacar que la temporada pasada se hicieron del cetro con apenas una diferencia de 12 puntos, siendo que para esta nueva batalla, las cosas podrían complicarse un poco más.
Chelsea
Si existe un equipo que le pueda competir al tú por tú al Manchester City, ahí tiene que estar el Chelsea, quienes pueden presumir que son los actuales monarcas de la Liga de Campeones luego de que se impusieron al mismo cuadro ciudadano.
Recientemente, los ‘Blues’ se coronaron de igual manera en la Supercopa de Europa, y su legado en el ‘viejo continente’ va en incremento para capitalizarlo dentro de la Premier League con un plantel que ya entendió a la perfección el estilo de juego de Thomas Tuchel, quien tomó a este equipo en el último tramo de la competencia, pero que para este año tiene mayores posibilidades de darle otra sopresa a los de Guardiola.
Y es que además de contar con un plantel envidiable, la cereza del pastel ha llegado con el regreso de Romelu Lukaku, quien se convirtió en campeón de la Serie A con el Inter de Milán siendo el máximo goleador del club (24) y quedándose a solo cinco anotaciones de ser el Capo cannoniere de la temporada.
Manchester United
Otro de los candidatos para estar en la cima de la tabla, es el Manchester United, que desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, buscan romper la sequía de 8 años sin título con un equipo que tiene la confianza puesta en Ole Gunnar Solskjaer.
Con las incorporaciones de Jaden Sancho y Raphael Varane, los ‘Red Devils’ aumentarán su potencial cargada de juventud y también de experiencia, en el que Edinson Cavani continuará al frente del ataque, mientras que Harry Maguire hará una gran dupla en la zaga con el francés; en tanto, las intrigas no se quedan de lado con la ausencia de Marcus Rashford por dos meses, el rendimiento de Bruno Fernandes y el futuro de Paul Pogba, pero si el estratega noruega logra compaginar sus cartas, el destino le tendría algo mejor.
Liverpool
Posiblemente, de los cuatro candidatos, el Liverpool es el que ha generado mayores incertidumbres desde que ganó la Premier League hace un par de años, en lo que parecía que el mundo del fútbol estaría reviviendo aquellos momentos que caracterizaron a este club como uno de los grandes y que llegó a levantar su sexta ‘Orejona’.
Si bien es cierto que los ‘Reds’ concluyeron la temporada pasada en el tercer sitio para ganarse su boleto a la Champions, el trayecto estuvo lleno de altibajos en los que las lesiones y la inconsistencia afectaron abruptamente a los de Jurgen Klopp.
Por ende, el Liverpool querrá cambiar radicalmente el chip a pesar de la importante baja de Georginio Wijnaldum, la cual será un tanto complicada de cubrir, pero el regreso de Virgil Van Dijk de su lesión y el fichaje de Ibrahima Konaté, les permitirían equilibrar la balanza y aplicarle nuevamente la misma dosis al Manchester City cuando le arrebataron el trofeo de sus manos.