A sus 81 años, la salud de Edson Arantes do Nascimento presenta signos de alarma, pues algunos medios de comunicación brasileños advierten que al exfutbolista brasileño le han detectado tres nuevos tumores cancerosos.
- LEER MÁS SOBRE: Pelé felicitó a Messi luego de superar su récord de goles en CONMEBOL
- LEER MÁS SOBRE: Pelé y Maradona, una rivalidad titánica entre los dos mejores de la historia
- LEER MÁS SOBRE: Neymar a solo 10 goles de la marca de Pelé
De acuerdo con el portal UOL Esporte, los médicos que monitorean a Pelé le detectaron tumores en el intestino, hígado y pulmón, situación que los obliga a someterlo a nuevas sesiones de quimioterapia.
Cabe señalar que en septiembre del 2020 al astro sudamericano ya le habían extirpado un tumor de colon y se llegó a pensar que estaba completamente reestablecido.
“Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente. Así que se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, señala el testimonio de una persona que labora en el Hospital Albert Einstein, pero que UOL Esporte decidió mantener en el anonimato.
Hoje eu espero que vocês estejam vivendo momentos de amor, paz e união, assim como eu. Feliz Natal, meus amigos.
//
Todas I hope you are living moments of love, peace and unity, just like me. Merry Christmas my friends. pic.twitter.com/dNsJFdMlDN
— Pelé (@Pele) December 25, 2021
Las autoridades del nosocomio también dieron a conocer el parte médico oficial, donde no mencionan nada relacionado con nuevos tumores.
“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, advierte el comunicado.