El mundo está comenzando a darle el último adiós a la leyenda del fútbol, Pelé. Por ello, los homenajes y las propuestas ya están desbordándose a cuatro días del fallecimiento de O’Rei, pues su nombre quedaría guardado de por vida con una curiosa opción planteada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
- LEER MÁS SOBRE: Llegó el final de una era: O Rei ha Muerto, Viva O Rei Pelé
- LEER MÁS SOBRE: Pelé y su incursión en el cine en ‘Escape a la Victoria’
El recuerdo de Pelé en un estadio de cada país
Durante el cortejo fúnebre del ex-futbolista brasileño y ganador de tres Copas del Mundo conmemorado en Santos, el dirigente del máximo organismo del balompié mundial asistió para honrar su memoria en el que expuso una iniciativa donde cada país tenga, en al menos un estadio, grabado el nombre de Pelé.
“Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”. manifestó.
“Pelé es eterno. Es un ícono mundial del fútbol. Hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, añadió.
Assim como sempre desejou, o nosso eterno Rei Pelé se despede na Vila Belmiro, sua casa, junto de seu povo. pic.twitter.com/Jnft6ujOop
— Santos FC (@SantosFC) January 2, 2023
Además, Infantino resaltó la importancia y el impacto de O’Rei fuera de la cancha, siendo uno de los jugadores más queridos e idolatrados, no solo en Brasil, sino en todo el mundo.
“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, apuntó.
Pelé perdió la vida el pasado 29 de diciembre a los 82 años tras una batalla contra el cáncer que debilitó su estado de salud cuando fuera internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante un mes.