Economista y antropóloga de profesión, Paola Schietekat, trabajaba en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar la Copa del Mundo Qatar 2022, hasta que, al denunciar un intento de violación en su contra ante las autoridades de dicho país, comenzó a experimentar un infierno.
- LEER MÁS SOBRE: La madre de Neymar Jr. protagoniza nuevo escándalo
- LEER MÁS SOBRE: Cuatro extranjeros del América ligados a escándalo con nudistas
- LEER MÁS SOBRE: Involucran a la marca Nike en escándalo ligado a la venta de tenis satánicos
La mexicana que apoyó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con varias gestiones en Qatar cuando el equipo regiomontano disputó el Mundial de Clubes el año pasado, se presentó ante la policía qatarí para declarar que el 6 de junio del 2021 había sido atacada por un individuo latino quien, aprovechando su condición de supuesto amigo, ingresó al dormitorio donde ella descansaba con el objetivo de sostener relaciones sexuales sin su consentimiento e incluso la agredió físicamente.
Sin embargo, aunque Paola presentó un certificado médico que acreditaba las lesiones provocadas por su supuesto agresor, éste argumentó que sostenían una relación de pareja y entonces el proceso se revirtió en contra de la mexicana, pues en Qatar las relaciones extramaritales son penalizadas.
En consecuencia, la mujer en cuestión recibió una sentencia de siete años de prisión y 100 latigazos, la cual logró evadir gracias al apoyo brindado por el Supreme Committee y el Human Rights Watch, organizaciones que la ayudaron a salir de Qatar.
“Horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu Embajada se sentaría a verlo sin hacer nada. ¿Qué me enseñó este caso? El valor de la sororidad”, publicó Paola recientemente en redes sociales.
Muchas personas, con las mejores intenciones, me han ofrecido ayuda para que el caso llegue a las personas indicadas. Como parte de ese proceso, hay ocasiones en que me piden cartas, comunicados, resúmenes, etc. Y yo siento un ápice de esperanza 1/3
— Paola Schietekat ????? (@paola7kat) February 14, 2022