Los Pumas quieren borrar por completo su andar en el torneo pasado donde no clasificaron ni cerca a la Liguilla tras terminar en la quinceava posición con 18 puntos; por ello, para este nuevo campeonato han acudido al llamado de los refuerzos en el que Cristian Battochio ha arribado a México pero con un sabor agridulce de su experiencia en Japón con su antiguo club.
- LEER MÁS SOBRE: Nacho Ambriz podría sumar un delantero mexicano a las filas del Huesca
- LEER MÁS SOBRE: Paul Aguilar se convierte en refuerzo del FC Juárez
- LEER MÁS SOBRE: Atlético de San Luis fichó a un gigantón delantero esloveno (Video)
El ahora mediocampista de los universitarios proveniente del Tokushima Vortis, afirmó en una entrevista con el diario Récord, que no vivió la mejor etapa durante su estancia en tierras niponas, a pesar de que viajar sea una de sus actividades favoritas, ya que las complicidades de la cultura y la pandemia del COVID-19, no le permitieron disfrutar de su andar.
“Es algo que disfruto porque me gusta mucho viajar, conocer otras culturas, otras formas de vida y uno que lo puede hacer gracias a su trabajo, gracias al futbol es más lindo”, dijo Battochio. “Por la situación del Covid era más complicado porque estábamos encerrados, me trasladaba de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. Sino tenía traductor no podía salir, tenía que buscar quién estaba disponible”.
A su vez, el italoargentino de 29 años reconoció que le gustaría regresar a Japón en algún determinado momento, pero no como futbolista, sino como turista.
“La comida también fue un inconveniente; cocinaba yo. Sin embargo, no tengo problema en adaptarme a la cultura. La verdad es que en Japón la pasé mal, no me gustó, pero es un lindo país y espero ir algún día a conocerlo, pero como turista”, apuntó.
Hora de comenzar esta nueva etapa de mi vida! Feliz, muy feliz de llegar a un club con tanto prestigio como @PumasMX
A darlo todo! Vamoooos!! ?? pic.twitter.com/DBuMhQhURC— Cristian Battocchio (@Batto_7) July 22, 2021
Battochio, quien tiene experiencia en el balompié del ‘viejo continente’ tras su paso por Francia, Inglaterra, Italia e Israel, tuvo su partido de debut en la Liga MX al arrancar como titular en la derrotar de 2-0 ante Monterrey por la jornada 1, donde jugó los 90 minutos.