Es el final de la Copa del Mundo para Neymar y Brasil. El astro del Scratch du oro no logró ocultar su decepción tras la sorprendente eliminación de los pentacampeones a manos de Croacia en un partido que fue definido por los penales. 1-1 (4-2 p).
- LEER MÁS SOBRE: “El mejor Mundial de la historia”, Gianni Infantino sobre Qatar
- LEER MÁS SOBRE: Gianni Infantino propone un ‘día de Maradona’ en cada Mundial
El delantero parecía haber enviado a su equipo a las semifinales después de que su soberbio gol en el minuto 106 en la prórroga le diera a Brasil una ventaja de 1-0, pero el tiro desviado de Bruno Petkovic a cuatro minutos del final envió el juego a tiros penales donde Croacia triunfó en la tanda de penales para romper el corazón de los brasileños.
Cabe estipular que Neymar ni siquiera llegó a lanzar un penalti mientras esperaba hasta el tiro número cinco, pero Brasil se estrelló antes de ese punto cuando el lanzador de penalti n.° 4 Marquinhos golpeó el pie del poste.
An emotional ending for Neymar and Brazil fans 💔🇧🇷 pic.twitter.com/DJFgfuHA0N
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 9, 2022
Neymar llora inconsolable en el campo
El brutal fallo del defensivo del PSG dejó a su escuadra en un estado de shock. Neymar se sentó en el césped con la cabeza entre las manos desconsolado ante la perspectiva de perderse la Copa del Mundo en posiblemente su último torneo.
Nothing but respect between Luka Modrić and Casemiro 🤝 pic.twitter.com/AO3OKULHHG
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 9, 2022
Igualmente, la estrella del Manchester United, Antony, también estaba llorando por la angustia de la eliminación. Gracias a este triunfo, Croacia avanza a la semifinal donde se enfrentará al ganador del choque de Argentina contra Países Bajos.
Neymar couldn’t hold back tears after that heartbreaking loss 💔 pic.twitter.com/TW3qq61CBE
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 9, 2022
Rodrygo había fallado el primer penalti de Brasil para dejarlos persiguiendo a Croacia, que estuvo impecable desde el punto de penalti anotando sus cuatro intentos antes de que el fallo de Marquinhos diera el golpe crucial.
🇧🇷💔 pic.twitter.com/uUZxbEdTMz
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 9, 2022