Nápoles está a unos días de volver a gritar que es campeón de la Serie A, justo en la semana den la que se cumplen 33 años del último Scudetto que ganaron bajo la zurda mágica de Diego Armando Maradona en 1990.
La temporada 1989-90 fue la última vez que el Nápoles estuvo en lo más alto del Calcio, dejando abajó a los poderosos de siempre, al Milán de Sacchi, la Juventus de Dino Zoff y el Inter de Milán de Giovanni Trapattoni.
Esa campaña arrancó con un triunfo del Nápoles sobre el Ascoli 1-0, el primer partido de una serie de 16 partidos sin derrota, es decir, casi toda la primera vuelta estuvo invicto, durante ese lapso, la pasaron el trapo al Milán 3-0 con doblete de Carnevale y uno más de Diego Maradona.
Para la segunda vuelta, el mismo Milán cobró venganza y en San Siro les devolvió el 3-0 que significó que ambos estuvieran empatados en la cima del calcio con 36 puntos, pero el Nápoles de una derrota con la Sampdoria, cerró con cinco triunfos consecutivos.
En la penúltima jornada Milán perdió de forma sorpresiva con el Verona y para la última jornada Nápoles llegó con dos puntos de ventaja, mismos que no soltó pues derrotó en el entonces San Paolo a Bari 1-0
Esa temporada Diego Armando Maradona fue el goleador del Nápoles con 16 anotaciones y también fue quizá el ‘Last Dance’ del ‘Diez’ pues para la temporada 1990-91 todo cambiaría radicalmente para él y para su querido equipo.
Nápoles en espera de una fiesta inolvidable
Ya desde la noche del sábado pasado, la gente se acercó al Barrio Español, lugar que tiene entre otras cosas, la mítica imagen de Diego Armando Maradona para ‘rezarle’ al patrón futbolístico de los napolitanos, sin embargo, Salernitana postergó el festejo.
Ese 29 de abril de 1990, previo a la Copa del Mundo de Italia, los napolitanos cambiaron de santo patrono para siempre, ‘San Gennaro’ dejó su lugar a Diego Armando Maradona, hoy el estadio del Nápoles lleva su nombre y están a punto de volver a festejar.