La salida del argentino Matías Almeyda de la dirección técnica del San José Earthquakes provocó una restructuración en el equipo y varios de los jugadores que llegaron con él, ahora deberán marchars, como es el caso de Eduardo “Chofis” López.
- LEER MÁS SOBRE: La Chofis López sufre un asalto en México
- LEER MÁS SOBRE: Vas Nuñez, el extraño caso del futbolista mexicano que juega en China
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito Hernández se desprendió de su lujosa mansión
Luego de año y medio de permanecer en la Major League Soccer (MLS), el mediocampista originario de Torreón, Coahuila, fue dejado en libertad por el San José Earthquakes, club que no hizo válida su opción de compra y por lo tanto deberá reportarse con el Club Deportivo Guadalajara.
“Nos gustaría agradecer a Chofis por sus contribuciones durante el último año y medio, tuvo una temporada 2021 muy exitosa y fue un jugador importante para nosotros, pero desafortunadamente las lesiones le impidieron tener un impacto similar en 2022. Apreciamos todo su arduo trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, indicó Chris Leitch, gerente general del San José.
Lo dió todo con amor y pasión.
Queremos agradecer a @eduardochof19 por su tiempo en San Jose y desearle lo mejor de la suerte en su regreso a @chivas.
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) July 4, 2022
De esta manera, el futuro del futbolista de 27 años está en el limbo, pues en las Chivas tampoco entra en los planes del técnico Ricardo Cadena y el torneo en la Liga MX ya arrancó.
“Sabemos que es de la institución, pero no está dentro de mis planes, por tal motivo no es una opción para el equipo”, señaló el estratega.
De esta manera, “la Chofis” López quien marcó 13 goles durante su aventura en la MLS deberá encontrar un nuevo equipo en breve, pues de lo contrario se quedará sin jugar hasta después del Mundial.