A pesar de que el Inter Miami conquistó la Leagues Cup y está en la Final de la US Open Cup, Gerardo Martino, técnico del equipo avencidado en Florida, está preocupado por la gran cantidad de partidos que han disputado los jugadores que dirige en los últimos días y teme que en algún momento eso pueda afectar su rendimiento en los partidos que les restan disputar en la Major League Soccer.
- LEER MÁS: ¡Por el doblete! Messi e Inter Miami a la final de la US Open Cup
- LEER MÁS: Jonathan Orozco asegura que recibió un llamado del Real Madrid
- LEER MÁS: Shohei Ohtani le dice adiós a su temporada como lanzador
A pesar de que todavía no se ha presentado ninguna lesión de consecuencias serías, el estratega argentino prevé que en algún momento el equipo podría sufrir en la cancha al enfrentar a rivales con menor carga de trabajo.
“Tanto Lio como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante. Además, jugando cada tres o cuatro días en distintas competencias es muy difícil diseñar un equipo definitivo”, expresó.
Flying back into MLS regular season, next stop New York 🗽 ✈️ pic.twitter.com/Q5ryCX8PEw
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 24, 2023
No obstante, Martino reconoció estar sorprendido por la determinación mostrada por el plantel al ligar ocho partidos en un mes.
“Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad’. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos.
Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor, pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”, indicó.
De esta manera, al Inter Miami le esperan otros tres partidos en los próximos 10 días, el primero de ellos este sábado cuando se midan al New York Redbull, en New Jersey.