Con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami comenzó a especularse que Luis Suárez se le uniría próximamente. Sin embargo, el uruguayo descarta que dicha posibilidad pueda concretarse al menos hasta que concluya su contrato con el Gremio de Porto Alegre.
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela abrió la posibilidad de jugar en la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Efecto Messi: Fiebre en hinchas de Miami por verlo de rosa
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
El delantero charrúa arribó el año pasado a la liga brasileña de fútbol como jugador libre y procedente del Nacional tras haber logrado el campeonato uruguayo.
Desde entonces, ya ganó el campeonato gaúcho y suma 14 goles, así como ocho asistencias en 25 partidos disputados, situación que le permite continuar siendo considerado un crack del balompié.
Por ello, ante los cuestionamientos de que quizá trataría de rescindir su contrato para sumarse a la Major League Soccer, el propio ariete lo dio por descartado durante una entrevista concedida al diario uruguayo El Observador.
“Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024”, enfatizó.
Victoria clásica 👊🏼 pic.twitter.com/dj9oGN4am1
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) May 22, 2023
Frente a dicha situación, la directiva del equipo propiedad del británico David Beckham estudia la opción de contratar a dos exjugadores del Club Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets.
La idea es crearle a Messi una atmosfera lo más parecida a la que tenía en LaLiga para que pueda brillar en un equipo bastante limitado en su funcionamiento colectivo. Sin embargo, por primera vez en su vida “La Pulga” jugará fuera del balompié europeo y en una liga que exige al máximo estar al 100% en el aspecto físico para ir hacia adelante y luego defender, algo complejo de lograr para un futbolista de 35 años.
Otra pieza que buscan para reforzar al Inter Miami es el también argentino Ángel Di María, cuyo contrato con la Juventus se encuentra a unos días de expirar. No obstante, se sabe que el deseo del extremo derecho es continuar en Europa e incluso le daría prioridad a una posible incorporación al Benfica de Portugal, el club que le abrió las puertas del Viejo Continente, en 2007.