Hace caso tres años los directivos del Inter Miami encabezados por el británico David Beckham presentaron un proyecto para construir un estadio de fútbol en Miami, el cual estaría ubicado en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional.
- LEER MÁS SOBRE: Mino Raiola se debate entre la vida y la muerte
- LEER MÁS SOBRE: El legendario Pibe Valderrama ahora se dedicará a hornear pasteles
- LEER MÁS SOBRE: Al Chicharito Hernández le brotó el barrio y se pasó de lépero
En los planes se incluían varias oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles y parques. Sin embargo, las cosas no han resultado como se esperaba pues varios líderes de la comunidad están en desacuerdo, entre ellos el comisionado Manolo Reyes.
Quienes también se oponen al proyecto son el cineasta Billy Corben, quien incluso produjo un corto documental sobre el tema, y Nikki Fried, la aspirante demócrata a la Gobernación de Florida.
Al igual que ellos, cientos de personas consideran que construir un estadio para un club de fútbol en la zona solo agravará los problemas económicos que padecen debido al incremento en el costo de vida y los altos precios de la vivienda.
Aunque exfutbolista del Manchester United y su socio Jorge Mas ya lograron la aprobación parcial de Francis Suárez, alcalde de Miami, todavía requieren que la Comisión de la Ciudad también brinde su consentimiento para llevar a cabo la obra.
Así las cosas, se debe obtener el voto a favor de 4 de los 5 comisionados. El detalle es que, sin que estos se reúnan todavía, un voto ya está en contra, el de Reyes.
The City of Miami Commission will vote on Miami Freedom Park this Thursday, find out all the details and facts below: https://t.co/EHxRKLYSPW
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) April 26, 2022
En el proyecto denominado Miami Freedom Park se establece que el inmueble deportivo estaría alquilado por 99 años a cambio de 3,57 millones de dólares mensuales o bien el 5% de los ingresos brutos que genere, pero además queda estipulado que la renta no deberá exceder del 4% cada año.
Bajo este planteamiento, algunos miembros de la comunidad consideran que dichas cifras en mediano plazo no les aportarán grandes beneficios y ahora todo queda a merced de lo que decidan los comisionados en una votación anunciada para este día.