Por Luis F. Sánchez/Especial Diario Las Américas – Quizás la victoria espera en casa al Inter de Miami. La fecha programada (14 de marzo pasado) para el debut del equipo de David Beckham y Jorge Mas en su propio estadio, con todos los boletos vendidos y una gran fiesta anticipada, quedó arruinada por el coronavirus.
- Cristiano Ronaldo compra el Bugatti más caro del mundo
- Miami, el paraíso de los deportistas de élite
- Bebiendo mate y escuchando rap, así se relaja Messi (Video)
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK▶️AQUÍ
El partido inaugural como local se producirá recién el próximo 22 de agosto (8 p.m.), contra el Orlando City SC, en la reanudación del campeonato de la MLS. Ese estreno será, sin embargo, en circunstancias muy distintas, quizás sin la fanfarria que el acontecimiento merece.
“Tal vez no será el partido inaugural que todos imaginábamos”, dijo con resignación el capitán y líder del Inter de Miami, el arquero Luis Robles, de 36 años. “Este 2020 es un desafío para ajustar las expectativas. El grupo mira con mucha ilusión nuestro debut en casa, poner los mejores 90 minutos en la cancha, realizar un buen juego, y tengo la esperanza que eso ocurra”.
Nunca nada ha sido fácil para el Inter de Miami.
Beckham y el comisionado de la MLS, Don Garber, anunciaron el 5 de febrero del 2014 en el Museo de Arte que la Ciudad Mágica tendría un equipo de expansión en la liga. Hubo que aguardar más de seis años para que el escuadrón de Miami pudiera jugar en la MLS.
En casa, sin embargo, todavía no ha jugado.
Pese a que Jorge Mas logró construir en menos de 10 meses un estadio para 18.000 personas en Fort Lauderdale, donde antes se levantaba el Lockhart Stadium, el calendario de la MLS determinó que el Inter de Miami jugara sus dos primeros partidos como visitante.
Ambos encuentros fueron derrotas en el inicio de su temporada de expansión. Después se produjo la cuarentena y en julio la MLS determinó volver a jugar, en una burbuja instalada en Orlando.
El Inter de Miami sufrió tres caídas consecutivas en el mundialito de la MLSisBack.
En su joven historia, el club de Beckham ha jugado cinco partidos en total, con cinco derrotas, tres goles a favor y ocho en contra.
“Es hora de voltear la página y rectificar el récord que tenemos”, expresó Robles, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos del club. “Pienso que los resultados no reflejan lo que nuestro equipo ha hecho en la cancha, pero al final del día tenemos que ganar”.
Robles aseguró que los muchachos han trabajado muy duro durante tres semanas.
“Ahora el objetivo en el club, no importa si jugamos como locales o como visitantes, con público o sin público, es obtener resultados”, agregó Flores. “Los muchachos han trabajado muy fuerte para afilarse, refinar el proceso y, más que todo, están completamente enfocados en el desafío que tenemos por delante, motivados para ganar algunos partidos”.
El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro es el jugador mejor pagado del Inter de Miami, que desembolsó 12 millones de dólares al Monterrey para obtener sus servicios.
Este hecho convierte a Pizarro en el jugador sobre el cual recaen las mayores exigencias, pero el mediocampista de 26 años y 25 veces internacional con el Tri maneja con solvencia la presión.
“Me siento muy emocionado de poder, al fin, jugar en nuestra casa luego de tanta espera”, afirmó Pizarro. “Sabemos que vamos a ser muy fuertes de locales y estoy seguro de que seremos uno de los equipos más difíciles en la liga en casa porque conocemos nuestro estadio, por el clima y por todo. Siento que nos va a ir muy bien, sobre todo en el sur de Florida”.
Resulta ideal el debut en casa del Inter de Miami porque será ante un clásico rival estatal, el Orlando City SC, y una gran oportunidad para cobrarse la revancha.