Desde antes de que LAFC perdieran la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Club León, Carlos Vela ya lucía desconcentrado y ello se acentuó más al fallar dos penaltis en tres minutos durante el partido en que su equipo empató frente al Atlanta United.
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela abrió la posibilidad de jugar en la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Efecto Messi: Fiebre en hinchas de Miami por verlo de rosa
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
Extraño en el delantero de 34 años, pero por primera ocasión desde que arribó a la Major League Soccer (MLS), en 2018, en un par de ocasiones desperdició la oportunidad de darle la victoria a su equipo y frente a su afición.
Corría el minuto 70, cuando el árbitro decretó un penalti en favor del conjunto local, el marcador permanecía sin movimiento y a Carlos Vela se le presentaba la oportunidad de vestirse de héroe desde los 11 pasos. Sin embargo, el lance del guardameta Brad Guzan hacia su costado izquierdo evitó que se abriera el marcador al desviar con la mano un potente zurdazo de “La Hiena”.
La afición congregada en el Banc of California Stadium no daba crédito a la falla de su histórico goleador, cuando el árbitro le volvió a dar otra oportunidad, pues bajo el argumento de que en el VAR se apreció cómo el portero se había movido antes, repitió la ejecución.
A diferencia de su primer intento, Vela esta vez disparó hacia el costado derecho del arquero, pero le pegó tan abajo al esférico que lo mandó por encima del travesaño.
De ahí en adelante ya no se generaron más aproximaciones de abrir el marcador y luego de 90 minutos el partido concluyó sin anotaciones.
Para LAFC el empate le significó desperdiciar la posibilidad de, por lo menos, alcanzar el subliderato de la Conferencia Oeste, pues se quedó con 26 puntos, uno menos que el Seattle Sounders.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, lo más trascendente de este duelo son las dudas generadas sobre Carlos Vela a quien se le termina contrato en diciembre y luego de cinco años se menciona que podría causar baja de la MLS con la opción de ser fichado en la Liga MX, pues también su valor de mercador se ha depreciado hasta caer en $2.5 millones de dólares.