24 horas separan a la Liga MX y a la Major League Soccer (MLS) del evento más mediático del año para el continente americano, en el que ambas ligas pondrán aprueba sus capacidades con su máximo arsenal para demostrar cuál es la mejor en el All-Star Game.
- LEER MÁS SOBRE: Chicharito está muy cerca de quedar fuera del Juego de Estrellas
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela enfrenta su peor momento desde que arribó a la MLS
Este enfrentamiento va más allá de una simple exhibición, el orgullo tanto de México como de Estados Unidos está en juego, y para ello cada uno de los convocados para la nueva edición del Juego de Estrellas, buscará responderle a sus dirigentes Juan Reynoso y Bob Bradley para salir este próximo miércoles del Banc of California Stadium de Los Ángeles con la mano en alto.
Lo mejor de Liga MX y la MLS se enfrentarán por primera vez en el Juego de las Estrellas, ya que se espera que cada año pueda concretarse este duelo, y para esta edición, la liga mexicana contará con 26 representantes, mientras que los norteamericanos convocaron a 28 futbolistas.
Reynoso tendrá un plantel bastante galardonado, ya que 14 de ellos fueron ganadores del Balón de Oro, de los cuales destacan Guillermo Ochoa, Rogelio Funes Mori, Rubens Sambueza y Pablo Aguilar, y el resto fue elegido por él mismo, quien considera que este compromiso llegó en el momento indicado debido al amplio talento con el cuentan ambos conjuntos; no obstante, considera que la Liga MX tiene un proyecto más sólido.
“Creo que la liga estadounidense está teniendo un crecimiento natural importante con la llegada de nuevos talentos además de la aportación del propio que ya se desarrolla en Europa porque el partido llega en un buen momento. Aunque la mexicana tiene más estabilidad y proyección en el tiempo”, apuntó el estratega peruano.
Por otro lado, Bradley, quien completó su cuadro mediante un proceso de votación de 13 futbolistas y su propio llamado de otros 13, destacó el peso de la eterna rivalidad entre ambos país, siendo este un capítulo más en el que no bajarán los brazos teniendo a Nani, Raúl Ruidíaz, Diego Rossi y Lucas Zelarayán, como los protagonistas de las Estrellas de la MLS.
“Cualquier partido entre México y Estados Unidos implica una gran rivalidad, desde hace mucho tiempo, en el Mundial, el octagonal (de la Concacaf), son grandes experiencias y ahora que tenemos más competencias, se vuelve más importante. Habrá un duelo real”, señaló.
Cabe destacar que ambos técnicos contarán con algunas bajas importantes para el Juego de las Estrellas, ya que para la MLS, ni Javier ‘Chicharito’ Hernández ni Carlos Vela estarán disponibles siendo los que comandarían a este equipo debido a que ambos mexicanos se encuentran lesionados; por lo que otro azteca tomará su lugar, siendo Rodolfo Pizarro el elegido como el primer futbolista en la historia del Inter de Miami en ser llamado a este duelo.
En tanto, el técnico de Cruz Azul tendrá que hacer ajustes en el cuadro representativo de la Liga MX tras las bajas de Jesús Corona y André-Pierre Gignac por lesión, quienes serán reemplazados por Nahuél Guzmán y Santiago Giménez; además, Jesús Gallardo será otro de los ausentes para que su lugar sea tomado por Kevin Álvarez.
Se prevee que el recinto californiano reciba un lleno total con 22,000 almas para presenciar un evento histórico que unirá nuevamente a las dos cabezas de la CONCACAF.