El Milán de Stefano Pioli cayo 2-0 frente a un rival tan débil como el Spezia, y a pesar de que aún la vuelta de las semifinales de Champions League se ve un desastre.
- LEER MÁS SOBRE: El entrenador del Milan critica la falta de goles del equipo
- LEER MÁS SOBRE: Milan y Roma empatan en el duelo por puestos de Champions 1-1
- LEER MÁS SOBRE: Milan vs Inter: Cuándo fue el último Derby en Champions League
Ls rossoneros caen en la tabla y se alejan de los puestos de Champions.
Aprovechando la distracción el cuadro local que dirige Leonardo Semplici, que llevaba seis encuentros sin ganar y que dispara ahora sus posibilidades de salvación. El Spezia consigue una victoria importante en la pelea por el descenso.
El choque transitó sin sobresaltos muchos minutos. Pioli, que reservó algún jugador, recurrió a un equipo reconocible centrado en el partido del martes contra el Inter, ante el que tiene que remontar dos goles.
Bajó su nivel en la segunda parte y el Spezia lo rentabilizó en el último cuarto de hora, cuando desniveló el choque.
Abrió el marcador en el 75 por medio del polaco Przemyslaw Wisniewski que justo antes, de cabeza, tuvo la mejor ocasión, que se estrelló contra el poste. Esta vez, a la siguiente, acertó. Batió a Mike Maignan y adelantó al Spezia que sentenció el marcador ante un rival despistado a cinco del cierre, gracias a un tiro libre ejecutado con precisión por Salvatore Esposito.
El Milán va a la baja, la unica esperanza que tienen es que en la vuelta de semifinales de Champions remonten a su máximo rival y después ganar la “Orejona” frente al mejor equipo de la actualidad ya sea Real Madrid o Manchester City.
La afición milanista tras el encuentro tuvo un intercambio de palabras con los jugadores, para expresarles su enojo y descontento con la situación actual del equipo rossonero.
Sigo triste por ver a todo un Milan AC disculpándose ante sus ultras. Una lástima, otro club así. pic.twitter.com/RcYiKE0cNn
— Andres Martinez (@LosSublimes) May 14, 2023
Esta nota se hizo con apoyo de EFE.