La Selección de México tuvo algunos lapsos de claridad. La “idea ofensiva” estaba ahí, en algún lado, bien escondida en la grama del Estadio Azteca, y de vez en vez se mostró ante un rival que tampoco tuvo mucha claridad con el balón. El empate del ‘Tri’ 0-0 con Estados Unidos dejó muchos sin sabores. El marcador permaneció inamovible gracias a las erratas de los mexicanos y a la extraordinaria labor del guardameta Guillermo Ochoa.
Con la victoria, México pudo garantizar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedar prácticamente como uno de los punteros en las eliminatorias de la CONCACAF, sin embargo, podría decidir su destino el próximo domingo, cuando se midan ante su similar de Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
La Selección de México se queda sin Martino
El director técnico de México, Gerardo ‘Tata’ Martino no viajaría con el ‘Tri’ para su compromiso contra Honduras debido a que de nueva cuenta presenta problemas en el ojo del cual fue operado en septiembre, debido a que sufrió desprendimiento de retino, y no porque vaya a ser despedido por la Federación Mexicana de Futbol. El estratega argentino tomará una decisión este viernes. Si los médicos no permiten que Martino realice el viaje, será el auxiliar Jorge Theiler quien asuma la responsabilidad del banquillo.
Ochoa, lo más destacado; Costa Rica los tiene en la mira
El equipo de Estados Unidos presionó a los tricolores en todo el campo, controlaron la mitad de la cancha la mayor parte del duelo y gestaron un par de latigazos que dejaron a sus delanteros en posición franca de gol, pero Ochoa hizo valer su experiencia bajo el marco y desvió las tres oportunidad más claras de sus rivales.
El cancerbero del América se ganó los plausos de los aficionados ante la tercia de atajadas, principalmente la que le propinó a Christian Pulisic, delantero del Chelsea y uno de los elementos más habilidosos del cuadro de ‘las barras y las estrellas’, quien quedó atónito ante los reflejos de ‘Memo’.
El tridente ofensivo de México, conformado por Raúl Jiménez, Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano tuvieron algunas oportunidades, aunque todas terminaron en fiasco y el portero de Estados Unidos, Zack Steffen, tuvo una velada de “picnic” en el Estadio Azteca.
El empate deja a México y Estados Unidos con 22 puntos en las eliminatorias de la CONCACAF. Los estadounidenses están en 2° lugar por tener mayor diferencia de goles a favor (+9) y el ‘Tri’ está en el tercer peldaño (+6). Canadá está en el 1er puesto con 25 puntos y Costa Rica se acerca a los punteros con 19 tantos tras doblegar 1-0 a los canadienses.