Madrid (EFE).- Leo Messi, delantero del Barcelona, encabeza la nómina de convocados del exterior de Lionel Scaloni, seleccionador nacional de Argentina, para los próximos partidos de clasificación mundialista contra Paraguay y Perú, en la que también están Neuhén Pérez (Granada), Marcos Acuña, Lucas Ocampos (Sevilla) y Guido Rodríguez (Betis).
En total ha citado a 25 futbolistas que militan en clubes extranjeros, relación que se completa con Emiliano Martínez (Aston Villa/ING), Agustín Marchesín (Oporto/POR), Nicolás Otamendi (Benfica/POR), Facundo Medina (Lens/FRA), Lucas M. Quarta (Fiorentina/ITA), Nicolás Tagliafico (Ajax/NED), Walter Kannemann (Gremio/BRA), Rodrigo de Paul, Roberto Pereyra (Udinese/ITA), Nicolás Domínguez (Bolonia/ITA), Alejandro Gómez (Atalanta/ITA), Ángel di María, Leandro Paredes (PSG/FRA), Exequiel Palacios, Lucas Alario (Bayer Leverkusen/GER), Giovani Lo Celso (Tottenham/ING), Paulo Dybala (Juventus/ITA), Joaquín Correa (Lazio/ITA), Nicolás González (Stuttgart/GER) y Lautaro Martínez (Inter/ITA).
Destaca la vuelta de Ángel di María, que no participa con la albiceleste desde la Copa América de Brasil, así como los regresos de Roberto Pereyra, Nicolás González, Walter Kannemann y Agustín Marchesín y la ausencia más destacada es la de Gio Simeone, que atraviesa por un buen momento en el Cagliari italiano.
Este fin de semana, Scaloni, que esperó para facilitar esta relación a que terminasen los encuentros de la Liga Europa y de la Copa brasileña,, deberá convocar otros cuatro jugadores de los clubes argentinos una vez acabe la segunda jornada de la Copa de la Liga.
Argentina, que ha ganado los dos primeros partidos de las eliminatorias ante Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2), recibirá el jueves 12 de noviembre a Paraguay en la Bombonera, y el martes 17 visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.