Leo Messi mantuvo a todos durante semanas al borde del asiento por saber finalmente por qué equipo ficharía luego de terminar su relación con el Paris Saint-Germain; Inter Miami fue el elegido.
El argentino rechazó la oportunidad de jugar en la liga de Arabia Saudí y recibir una descomunal paga e incluso regresar al Barcelona, pues este miércoles comunicó de manera oficial que se unirá al Inter Miami para probarse en la Major League Soccer (MLS) como ya expresaba que era su deseo desde 2020.
- LEER MÁS SOBRE: Messi daba señales en 2020 de su inminente llegada a la MLS
- LEER MÁS SOBRE: Top 10: Los deportistas mejor pagados de la actualidad
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
Desde que se comenzó a especular sobre la llegada del astro argentino al cuadro de Florida hasta momentos después de que se oficializó, Messi causó una revolución.
Comenzando con los hinchas que tomaron precauciones con la ilusión de verlo jugar con la característica camiseta rosa y solicitar los abonos para la temporada 2024, previendo que los precios subieran posteriormente.
Las entradas para ver lo que sería el debut de ‘La Pulga’ en el Inter Miami vs Cruz Azul el 21 de julio incrementaron de precio impresionantemente en las páginas web de venta, superando los 9,000 dólares.
Messi conmociona a la NBA
Pero el efecto Messi y su llegada a la MLS, específicamente a Miami, escaló más allá de la emoción del público y también se hizo presente entre los atletas e incluso franquicias de la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA).
Durante el juego 3 de las Finales de la NBA entre el Miami Heat y los Denver Nuggets, le dieron la bienvenida al astro argentino en las pantallas del Kaseya Center con el mensaje “Bienvenido a Miami, Leonel Messi”.
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: La deplorable despedida de los aficionados a Leo Messi
- LEER MÁS SOBRE: Top 10 Jugadores de la MLS con más camisetas vendidas en 2023
Incluso los mismos basquetbolistas se tomaron el tiempo para mandar un mensaje al argentino. Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y Kevin Durant de los Phoenix Suns postearon mensajes en sus cuentas personales de Twitter.
Welcome, Messi. Let’s get it @mls @PhilaUnion
— Kevin Durant (@KDTrey5) June 7, 2023
Welcome to the MLS Messi!! See you at Nashville🔥🚀
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) June 7, 2023
Jimmy Butler durante la conferencia de prensa del encuentro del pasado miércoles expresó su sentir:
“Es muy bueno obviamente. Él es uno de los más grandes jugadores en ese hermoso deporte, estoy muy emocionado por la ciudad de Miami de recibir un jugador de su calibre”, subrayó.
“Estoy emocionado por Miami en muchas maneras, obviamente porque estamos en las finales y tenemos la oportunidad de hacer algo especial. Y ahora está él aquí, creo que todo el fútbol y los aficionados alrededor del mundo vendrán aquí y tenemos la oportunidad de verlo competir así que me alegra que esté aquí”, sentenció.
¡Bienvenido al 305!
Los Miami Dolphins de la NFL compartieron en su cuenta oficial de Twitter un video al respecto con un juego de palabras en la descripción “Just MESSIng around” (sólo jugando), donde se ve a los jugadores haciendo dominadas con un balón de fútbol.
Just MESSIng around ⚽️ pic.twitter.com/wpwxWqOwFn
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) June 8, 2023
Particularmente, Tyreek Hill, campeón del Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs y actual receptor de los Dolphins, equipo en el que porta el #10, también mandó un mensaje retándolo.
“¡Hola!, este es Tyreek Hill, solo quería decir bienvenido al 305 (código de área de la ciudad) Leonel Messi. Ahora tenemos dos #10 pero yo solo quiero saber quién de los dos es el más rápido. Como sea, felicidades para ti.”, dijo.
Sin duda, una calurosa bienvenida para Leo Messi a la que se seguirán uniendo.